El Sistema Estatal DIF a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario llevó a cabo la Jornada de Salud y Servicios en la cabecera municipal de San Joaquín, con la que se benefició a 230 personas quienes se acercaron al kiosco para recibir atención.

Desde temprana hora, la jornada se ubicó en este lugar para ofrecer servicios de consulta médica, toma de presión y glucosa, consulta odontológica, afiliación y reafiliación al seguro popular, asesoría legal, entrega de kits para mujeres embarazadas, corte de cabello, bolsa de empleo, revisión de aparatos electrodomésticos, ludoteca y actividades para niños y niñas.

Las jornadas estuvieron encabezadas por la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, quien recordó que estos servicios llegan a los 18 municipios del estado para brindar pláticas de prevención y consultas al mayor número de beneficiarios.

Durante el presente año, el Sistema Estatal ha efectuado 36 jornadas de salud en 17 municipios de la entidad, brindando 11 mil 071 servicios.

Sumados al DIF Estatal participaron: la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el Servicio Nacional de Empleo, Atención Ciudadana, el Instituto Tecnológico de Querétaro y DIF Móvil Niños.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.