Las posadas navideñas del DIF Estatal recorren los 18 municipios del estado del 29 de noviembre al 10 de diciembre, y culminarán en la Sierra Queretana.

En el segundo día de Posadas Navideñas, la Presidenta del Patronato del Sistema  Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, y el Director General,  Juan Pablo Rangel Contreras, visitaron los municipios de Ezequiel Montes y Colón, donde llevaron diversión y entretenimiento a cientos de niños, niñas, adultos mayores y mujeres.

En el Auditorio Municipal de Ezequiel Montes, l Karina Castro Domínguez dijo estar muy contenta y orgullosa de ayudar a preservar las tradiciones queretanas.

“Quiero invitarlos agradecer por el año que termina, porque tuvimos a nuestras familias unidas; no escatimen en dar alegría y reconozcamos lo bueno de nuestras vidas; sean felices y crean que el próximo año es una nueva oportunidad para salir adelante”, afirmó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Asimismo, reconoció a su equipo de Damas Voluntarias que la acompañaron en estas posadas 2016 y enalteció el compromiso de cada uno de los municipios de la entidad.

“Gracias porque en cada municipio nos abren las puertas para la realización de estas posadas; el aforo ha sido muy positivo y hemos dejado muchos regalos, cobijas, despensas y aguinaldos”, aseguró Karina Castro de Domínguez.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Ezequiel Montes, profesora Eréndira Quintanar Feregrino, mencionó que su municipio es muy afortunado por contar con el apoyo del DIF Estatal y les deseó mucha bonanza a los habitantes de su municipio.

“Hoy damos paso a la época más bonita del año, que fluya entre ustedes el deseo de ayudar, y la armonía llene su corazón; recuerden que la Navidad es luz y amor, reciban los mejores deseos de bienestar”, indicó Quintanar Feregrino.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF se trasladó al municipio de Colón, donde convivió con las familias que se dieron cita en el auditorio para disfrutar del show de payaso “Bobatín Simplicicio” y la pastorela  titulada “El Portal de Belén”, a cargo de la compañía La Gaviota Teatro.

En Colón, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. María Hernández Uribe junto con Jennifer García Zúñiga, Secretaria Técnica del Gobierno Municipal, dio la bienvenida a las autoridades estatales y destacó que la temporada decembrina es tiempo para cuidar a quienes más lo necesitan.

“Estamos en una época de esperanza, de unión y de poder darles a los más vulnerables un abrazo o una cobija que los abrigue durante el frío”, enfatizó al agradecer los apoyos del DIF Estatal.

En cada municipio, el DIF Estatal ha entregado 118 obsequios consistentes en juguetes, refractarios, pantallas, electrodomésticos y balones, así como 1500 cobijas, 10 piñatas 100 jorongos y 500 aguinaldos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta