Llegaron a Querétaro 200 mil vacunas AstraZeneca

Llegaron a Querétaro 200 mil vacunas AstraZeneca

- in Querétaro
50
_117551705_635003dc-16da-420f-9547-ed95f89607fb

Luego de diversas gestiones ante la federación, se logró para Querétaro 200 mil dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca

La Vocería Organizacional de Querétaro, dio a conocer que, producto de diversas gestiones ante la autoridad federal, se han destinado para Querétaro 200 mil dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca.

De acuerdo con el Vocero Organizacional, Erick Ventura, este lote será empleado para completar el cuadro de quienes aún esperan una segunda dosis del fármaco en los municipios de Querétaro y Corregidora.

Agregó que, para lograr la aplicación de estas dosis, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Querétaro, se acordó incrementar el número de células de aplicación activas a 90 en las cuatro sedes de vacunación disponibles: Parque Bicentenario, UAQ, Eco centro Expositor y Estadio Corregidora; de igual forma mencionó que se continuará con el apoyo de traslados por parte del Instituto Queretano del Transporte y la empresa Robos.

El Vocero recalcó que estas vacunas solo serán aplicadas a quienes ya cuentan con una dosis de AstraZeneca y todavía esperan la segunda vacuna, o no pudieron recibirla cuando les tocaba, por lo que hizo un llamado para que se mantengan atentos a las convocatorias emitidas por la Secretaría de Bienestar Querétaro en sus redes sociales y replicadas en canales oficiales de Gobierno del Estado para conocer todos los detalles de fechas, horarios y sedes de aplicación.

“Es muy importante que acudas únicamente cuando y donde te toque, pues de lo contrario no podrás recibir tu segunda dosis”, alertó.

Erick Ventura afirmó que, incluso con el cuadro completo contra COVID-19 se deberán seguir respetando todas y cada una las medidas de prevención, tales como el uso correcto del cubreboca, el lavado continuo de manos, la sana distancia, la ventilación de espacios cerrados y el salir de casa solo para actividades necesarias.

Finalmente, reiteró la invitación a no dejar pasar esta oportunidad para recibir la inmunización, pues recordó que con una sola dosis no se cuenta con la protección completa.

“Las vacunas son seguras, elige siempre vivir, porque si tú te cuidas, cuidas de todos; juntos, saldremos adelante”, concluyó.