Llegarán a Cadereyta participantes del Rally Sierra Gorda este fin de semana: Turismo

Llegarán a Cadereyta participantes del Rally Sierra Gorda este fin de semana: Turismo

- in Cadereyta, Noticias 2
89
IMG-20211020-WA0051 (1)

Alrededor de 60 participantes del Rally Sierra Gorda y sus familias se darán cita en Cadereyta este viernes 22 y sábado 23 de octubre, informó el Coordinador de Turismo, Leonardo Vargas Reséndiz quien agregó que este importante evento de motociclismo se traducirá en una derrama económica aproximada a los 150 mil pesos.

El funcionario explicó que este tipo de eventos buscan promover al Pueblo Mágico de Cadereyta y con ello atraer una mayor cantidad de visitantes procedentes de distintos estados del país, “Este fin de semana vamos a tener el Rally Sierra Gorda, vamos a tener un recorrido por la zona centro de la cabecera municipal de Cadereyta, con un desfile de 50 motociclistas aproximadamente, esto se va a llevar a cabo el viernes 22 a las 07:30 de la noche y se hará el recorrido por las principales calles de Cadereyta; el sábado 23 se realizará el banderazo de salida desde el Planetario Dr. José Hernández Moreno a las 07:00 de la mañana y la llegada a este punto está proyectado a las 03:00 de la tarde aproximadamente”

Leonardo Vargas compartió que este viernes alrededor de las 07:30 de la noche llegarán los motociclistas a Cadereyta y el punto de encuentro será el jardín principal, donde se congregarán para tomarse la foto del recuerdo, posterior a esto realizarán un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, cenarán en los establecimientos locales y pernoctarán en los hoteles del municipio.

“El sábado ellos salen a las 07:00 de la mañana. Es importante mencionar que este rally contempla alrededor de un 40 por ciento de territorio de Cadereyta como es la zona de El Doctor, Chavarrías, San Javier, Villa Guerrero, Vizarrón, desde luego la cabecera municipal y la carretera que va hacia la Sierra, porque también van a recorrer los municipios de Tolimán, Peñamiller y San Joaquín”, abundó.

Agregó que el Rally Sierra Gorda es un evento organizado por Adriana Quiroz de la agrupación Motociclismo de Aventura y el municipio de Cadereyta apoya en la difusión del mismo, “Lo que buscamos es que como se trata de un rally de dos días se les envía un directorio de hoteles y restaurantes a los organizadores, con la intención que se registre una derrama económica, porque los participantes puedan cenar y hospedar un día antes en Cadereyta”.

Porque compartió, en este evento participarán entre 50 y 60 motociclistas que a su vez algunos son acompañados por familiares, “Proyectamos una derrama económica aproximada entre 120 y 150 mil pesos solo en hospedaje, alimentos, compra de combustible, artesanías etcétera, y esto suma a la reactivación económica local”.

Para finalizar, Leonardo Vargas apuntó, el sábado 23 a partir de las 03:00 de la tarde en el Planetario Dr. José Hernández Moreno se darán cita artesanos y vendedores de gastronomía típica con la intención que a su regreso del recorrido los participantes del rally consuman algo de lo que Cadereyta produce y con ello apoyar la economía local.