Llegan a bar y disparan a todos; matan a estudiante y lesionan a 17

Llegan a bar y disparan a todos; matan a estudiante y lesionan a 17

- in Sucesos
229
ataque-armado

Diecisiete personas lesionadas y dos personas muertas, entre ellas una estudiante, fue el saldo de un ataque a balazos adentro de un bar en Celaya.

Celaya, Guanajuato.- Diecisiete personas lesionadas y dos fallecidas fue el saldo de un ataque armado al interior del bar “La Shula”, en Celaya. 

Los fallecidos fueron identificados como José Israel Acevedo Téllez y Thelma Meza, de 26 años de edad, esta última se supo que era estudiante del Tecnológico de Roque y laboraba en el bar como mesera desde hace algunos meses.

El ataque ocurrió poco antes de las 2 de la mañana del domingo en el bar ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, la avenida principal de la ciudad, enfrente de las instalaciones que ocupaba la agencia Ford y que cerró en septiembre después de que fuera rafagueada por un grupo armado para cobrarle derecho de piso.

Testigos afirmaron que fueron al menos seis sujetos armados quienes llegaron al bar en dos camionetas. Al bajar de sus unidades comenzaron a disparar contra la fachada y las personas que estaban afuera.

Amagaron al vigilante de la puerta e ingresaron cuatro de los seis “tiradores”, y abrieron fuego en todas direcciones para después salir corriendo y huir, sin que se supiera qué rumbo tomaron.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes hallaron a varias personas con heridas de bala tanto dentro como fuera del establecimiento, por lo que solicitaron ayuda de todos los socorristas disponibles.

Elementos de Cruz Roja que acudieron al llamado atendieron a un total de 10 personas en el lugar, de las cuales dos, un hombre y una mujer, ya habían fallecido.

Los sobrevivientes fueron enviados a diferentes hospitales de la ciudad. Esto fue corroborado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado de prensa.

Fuentes policiacas señalaron que nueve personas más llegaron a recibir atención médica a varios hospitales por sus propios medios, de los cuales cuatro fueron reportados graves de salud.

Policías municipales junto con Fuerzas del Estado y la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la zona para que peritos y Agentes de Investigación Criminal realizaran las primeras investigaciones.

Hasta el cierre de la edición autoridades no dieron mayor información al respecto.

 

Thelma Meza asesinada en bar ‘La Shula’, era estudiante del Tec de Roque

Thelma Mesa es la joven estudiante que murió en el ataque del bar ‘La Shula’, tenía 26 años y tras la noticia su familia y amigos lamentaron los hechos y lo hicieron público en las redes sociales.

Thelma Meza, estudiante de agronomía en el Tecnológico Nacional de México, es una de las víctimas del ataque armado que tuvo lugar la madrugada de este domingo en el bar “La Shula”, que dejó un total de tres muertos y cinco heridos de forma extraoficial, pues todavía es hora en que el gobierno estatal y municipal guardan silencio de lo ocurrido.

Fueron amigos de la joven quienes la identificaron como estudiante universitaria en San Roque, localidad perteneciente a Irapuato y llamada por sus habitantes “Un rancho sin ley”, aunque esa definición bien podría aplicarse a todo el municipio y el estado.

Thelma Meza trabajaba como mesera en el bar La Shula, para poder costear sus estudios, dijeron quienes la conocieron.

La madrugada de este domingo, sicarios a bordo de un vehículo atacaron a clientes y empleados con rifles de grueso calibre, para luego darse a la fuga.