El Marqués, Qro. – Este día inició el arribo del ganado a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2022, proceso que incluye un exhaustivo protocolo de revisión de los ejemplares expuestos en la nave “C” del Eco Centro Expositor, informó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco

El líder de los ganaderos en el estado, explicó que el protocolo incluye la realización muestras de sangre a las vacas lecheras, con la finalidad de descartar la presencia de enfermedades como brúcela y tuberculosis; además que deben arribar al recinto ferial con guía o certificado de movilización expedida en Querétaro o en otro estado del país.

Compartió que en esta labor participa personal del Sistema de Identificación Individual del ganado (SINIIGA) y del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), del Comité de Fomento de Protección Pecuaria, que en coordinación con los expertos de la UGRQ llevan a cabo la revisión de todos y cada uno de los ejemplares que estarán participando en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2022.

“Empezamos el jueves 24 desde las 09:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, ahí les pedimos que entren a esas horas para que no tengamos problema con la gente que ya está de una o de otra manera visitando la feria y ahí empezaríamos a meter en la nave C que es la nave ganadera, meteríamos todo lo que viene de Holstein”, detalló.

Agregó que frente a la nave ganadera se instalará el ganado caprino; caballos pintos y Apalusa; aves de combate y la exposición apícola. Puntualizó que, durante la primera semana de feria, estará expuesto el ganado caprino de leche y la segunda semana el de carne.

Alejandro Ugalde también dio a conocer que a partir de este 24 de noviembre estarán instalados los stands ganaderos con la participación de las Asociaciones Ganaderas Especializadas, tal es el caso de Porcicultores y Apicultores.

Por admin

Deja una respuesta