* Se trata de un motor de decisiones que automatiza los procesos de evaluación crediticia de Bancos, entidades financieras, Fintechs y Retails. *De acuerdo con World Retail Banking Report 2022, los bancos tradicionales carecen de capacidades de datos y análisis por lo que compiten para seguir el ritmo de las FinTechs.

Ciudad de México, febrero de 2023.  En la actualidad, y especialmente después de la pandemia, los avances tecnológicos crecieron de manera acelerada dando pie a la creación de muchos servicios. Una de las industrias con mayor crecimiento fue la FinTech, y con esta se vio un aumento en las opciones de pago y obtención de tarjetas de crédito y débito, que no solo contribuyen a la recuperación económica sino a una mayor inclusión financiera. 

De acuerdo al reporte de madurez de la banda digital en Latinoamérica de Deloitte, durante el 2020, más del 60% de los bancos cerraron o acotaron horarios de apertura en sucursales, pero muchos también han implementado nuevas funcionalidades digitales.

Con la irrupción de las fintech en el mercado financiero las expectativas del cliente se han rediseñado, elevando los estándares de la experiencia de los usuarios. Esto determinó también, que las propias empresas que ofrecen productos financieros busquen soluciones efectivas y ágiles para optimizar sus procesos internos en relación a la información crediticia de una persona para ser acreedora a un crédito.

Hoy en día los créditos digitales van en aumento dentro del mercado de servicios financieros, debido a la facilidad para tramitarlos, lo que los ha convertido en una de las principales estrategias para generar ventajas competitivas dentro del mercado, sin embargo no todas las empresas cuentan con la tecnología adecuada.

uFlow, compañía tecnológica que pisa fuerte en Latinoamérica, desembarca ahora en México para ofrecer al mercado financiero un motor de decisiones. Se trata de un servicio de tecnología 100% web, alojado en la nube y No-Code, que permite automatizar los procesos de evaluación crediticia de Bancos, entidades financieras, Fintechs, Retails, y cualquier organización que otorgue préstamos con necesidad de agilizar y hacer más eficiente la toma de decisiones. Esta plataforma llega por primera vez a México después de haber sido utilizada con éxito en diferentes países como Colombia, Argentina, Panamá y Chile, ofreciendo a las empresas la oportunidad de unificar sus criterios de aprobación de crédito sin depender de un equipo de IT para hacer modificaciones en sus políticas de otorgamiento de préstamos, y mejorando de manera significativa las operaciones.

Mariano Sokal y Santiago Etchegoyen, fundadores de uFlow, destacan que al utilizar un sistema intuitivo y simple, enfocado a organizaciones que están en la búsqueda de la automatización de sus procesos de evaluación crediticia, las empresas podrán tener acceso a una mejor  toma de decisiones con base en los resultados e información procesada.

“Contar con una solución que automatiza los procesos de evaluación crediticia como uFlow, garantiza la obtención de los mejores clientes debido a la mayor velocidad de respuesta al momento de otorgar un crédito y a la ausencia de procesos burocráticos o de documentación, lo que finalmente se reduce a una optimización de tiempo/costo, a más autonomía del equipo del área de créditos y riesgos, y como resultado final, a una mayor productividad de la empresa” explicó Sokal.

De acuerdo con una encuesta de World Retail Banking Report 2022, más del 70% de los ejecutivos bancarios indicó que los servicios tradicionales carecen de capacidades de datos y análisis, por lo que compiten para seguir el ritmo de las Fintechs, pues diversos proveedores combinan las ofertas clásicas con productos innovadores que ofrecen soluciones más ágiles. 

Otro de los factores clave de utilizar este tipo de servicios tecnológicos como lo es uFlow, es la fácil implementación y la conectividad que ofrece para ejecutar, obtener datos, y procesar transacciones, sumado al hecho de contar con soporte en español por parte de expertos en automatización crediticia. Además, brinda total autonomía a las empresas, las cuales pueden cambiar las políticas o reglas crediticias y analizar múltiples fuentes de datos al momento de otorgar un crédito, con la finalidad de optimizar el proceso de toma de decisiones de manera eficiente, rápida y flexible.

Según el portal de estadísticas Statista, se pronostica que la cantidad de tarjetas de crédito en uso en México aumentará continuamente entre 2022 y 2028 en un total de 1.8 millones de tarjetas (+5.1 por ciento).  De acuerdo a esta previsión, en 2028, la cifra habrá crecido por sexto año consecutivo hasta más de 37 millones de tarjetas, en particular el número de tarjetas de crédito en uso aumentó continuamente en los últimos años.

Ante este panorama, más y más empresas están optando por usar tecnología como la de uFlow para automatizar sus procesos de decisión a la hora de otorgar créditos o cualquier producto financiero. 

Por admin