*Al celebrar el Día de la Santa Cruz, destaca la necesidad de supervisión de las obras por colegiados especialistas
Al celebrar el Día de la Santa Cruz, Zasha Lezama Lomelí, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Querétaro, destacó la necesidad de trabajar unidos con el gobierno estatal y municipal, para asegurar la buena calidad de las obras de construcción.
Zasha Lezama destacó que es necesario estrechar los lazos con estados y municipios, para que sean los Directores Responsables de Obra (DRO) colegiados, los que estén a cargo de la supervisión en la ejecución de las obras de construcción, para garantizar su calidad.
Para ello, reiteró el compromiso permanente del Centro de Capacitación del Colegio de Arquitectos de Querétaro, para continuar facilitando, dando las herramientas a los agremiados para que sigan creciendo y trabajar juntos con las autoridades, ya que “si uno jala por un lado y otro para el otro, no podemos construir si uno pone una piedra y otro la quita, el objetivo común es que hagamos la gran obra de Querétaro”.
Agregó que en el colegio se les exigen por lo menos 40 horas de capacitación anual y la mayoría de los colegiados están empezando a certificarse a nivel nacional y algunos a nivel internacional, por lo que cuentan con los mejores especialistas de la construcción.
En el marco de la fiesta de la Santa Cruz, la Presidenta del Colegio de Arquitectos entregó reconocimiento al ganador del primer lugar en el diseño del logo del colegio, a Manuel Pérez Sámano.
Asistieron como invitados especiales la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri; el alcalde de El Marquéz, Mario Calzada; el diputado Gerardo Ángeles Herrera; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Delegado de la SCT Ricardo Ortíz Estrada; entre otros.