El pozole es un platillo que contiene nutrientes e ingredientes del Plato del Bien Comer.

Se debe prestar atención en la cantidad, combinación y preparación de los alimentos durante los festejos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hace un llamado a la población a mantener una alimentación equilibrada durante los festejos de las fiestas patrias.

María Goretti Aguilar Sánchez, nutricionista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, explicó que se debe prestar atención en la cantidad, combinación y preparación de los alimentos durante las fiestas patrias.

Uno de los platillos que se recomienda consumir con moderación durante estas fechas es el pozole, ya que cuenta con nutrientes e ingredientes del Plato del Bien Comer (verdura, cereal, alimentos de origen animal). Sin embargo, se debe evitar acompañarlo con extras tales como tostadas con crema o botana.

Además, se recomienda realizar las cinco comidas del día (tres comidas y dos colaciones), tomar agua simple al menos ocho vasos al día, evitar alimentos fritos o capeados, así como moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

“Una opción de botana saludable puede ser pepino picado, jícama o zanahoria con chile en polvo y acompañarlo con limón, que hasta pueden ser colores alusivos a las fiestas y lo importante es disfrutar la comida”, indicó la especialista.

El servicio de Nutrición del IMSS en Querétaro hace un llamado a la población a acudir a realizarse chequeos preventivos para un diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas como: diabetes e hipertensión y reciban un tratamiento médico y nutricionista oportuno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.