Es evento puntuable para conformar la Selección Nacional

16 atletas queretanos pelearán por su lugar dentro de la selección nacional

Con la participación de 360 tenismesistas se llevará a cabo el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza de Tenis de Mesa, del 24 al 27 de noviembre en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos, así lo dio a conocer Miguel Cervantes Ledesma, Presidente de la Asociación Queretana de la disciplina.

Por primera vez, Querétaro será sede del Campeonato Nacional de 1ª Fuerza, donde los atletas disputarán sus lugares para sumar puntos rumbo a la conformación de la selección nacional de la especialidad.

Cervantes Ledesma agregó que “todo se encuentra listo para llevar a cabo esta justa deportiva considerada como la más importante en México dentro del Tenis de Mesa, ya que es el primer selectivo para conformar la selección nacional que participará en competencias del 2017 y los dos eventos de mayor importancia en el 2018, el Olímpico Juvenil, en Argentina, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia”.

Explicó que el proceso selectivo inicia desde este 2016 con el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza, para trabajar un año y medio con el representativo nacional que participará en los eventos internacionales.

En este selectivo participan atletas de todo el país, de las categorías sub 11, 13, 15 y 18 años, quienes competirán en las pruebas por equipos, individual, dobles, y dobles mixtos; los atletas que no asistan a este evento perderán toda posibilidad de participar en cualquier proceso de selección para el 2017.

El selectivo queretano estará conformado por 16 atletas, de las ramas varonil y femenil, quienes consiguieron su lugar en el selectivo estatal que se realizó en semanas pasadas y ahora buscan sumar puntos en el “Nacional de 1ª Fuerza”, para conformar el combinado tricolor.

Entre los atletas queretanos con posibilidades de formar parte de la selección nacional se encuentran, Pedro Martínez, Cristian López, Adrián Castillo, Alejandra Cervantes, Lourdes Gutiérrez y María José Castillo.

Una vez conformada la selección tricolor, se desarrollarán seis campamentos en el 2017, con sede en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y dos campamentos durante el 2018, como parte de la preparación y fogueo de los atletas seleccionados.

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, destacó el apoyo de las instancias gubernamentales, “hemos recibido muy buena respuesta de Gobierno del Estado, que a través del INDEREQ nos han apoyado con todo lo que se requiere para desarrollar aquí el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza, lo cual nos abre la puerta para que en el fututo realicemos eventos de tipo internacional, pero puedo asegurar que en los últimos 10 años ha sido la mejor olimpiada nacional la que se realizó aquí en Querétaro en el 2016”.

Para finalizar, invitó al público en general para que del 24 al 27 de noviembre asista al Centro de Congresos y apoye a los atletas locales, aprovechando que la entrada es completamente gratuita.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.