San Juan del Río. Qro.- La segunda Estancia Infantil “Chiquitzín”, ubicada en el Fraccionamiento La Rueda en este municipio, quedo concluida para dar atención a las madres trabajadoras de esta zona

El gobierno municipal invirtió 4.5 millones de pesos en su construcción y adecuación de los espacios para una atención especial de los pequeños, siendo este recurso del  Fondo Municipal

La  Estancia Infantil recibió el nombre de “Chiquitzín”, que significa pequeñín o chiquitín en náhuatl y esto fue  través de un concurso en el que participaron los mismos habitantes de la zona.

El inmueble fue construido en un área de 350 metros cuadrados y cuenta con dos aulas de lactantes, dos aulas de maternidad, servicios sanitarios, patio de servicio y patio de recreación, comedor con capacidad para 40 niños, área de recepción, área de filtro y exploración, oficina administrativa y lactario.

La estancia tiene una capacidad para atender a 80 niñas y niños, desde 43 días de nacidos a 2 años 8 meses.

Cabe destacar que esta es la segunda estancia que pone en marcha el gobierno municipal y  fue comprometida por el actual edil  con el propósito de que las mujeres trabajadoras, tengan un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras realizan sus actividades.

La estancia infantil está completamente equipada y lista para entrar en operación, una vez que las autoridades sanitarias lo estipulen.

El área está bajo la responsabilidad de  Alejandra Cortés Sánchez, subdirectora de Desarrollo Infantil del DIF en San Juan del Río, quien  que el único requisito  que piden para recibir a los menores es,  que la mamá debe trabajar o estudiar,  primero deben acudir a la guardería, traer la documentación para poder hacer un estudio socioeconómico que consta de visita domiciliaria para identificar el costo de la mensualidad que puede ir desde los 250 pesos hasta los 500 pesos.

Por admin

Deja una respuesta