LISTA LA “CASA DEL ESTUDIANTE”: TOÑO MEJÍA.

LISTA LA “CASA DEL ESTUDIANTE”: TOÑO MEJÍA.

- in Noticias 2, Tequisquiapan
93
thumbnail_IMG-5614

Este martes saldrá la convocatoria.

Cierra el próximo 15 de enero.

Se inicia el año cumpliendo compromisos de campaña con los tequisquiapenses.

Antonio Mejía Lira presidente de Tequisquiapan, inicia el año cumpliendo compromisos de campaña, esta mañana anuncio que a finales de este mes de enero se pondrá en marcha la Casa del Estudiante, ubicada en la capital del estado.

En conferencia de prensa dijo que ya se tiene el inmueble que albergara a 34 universitarios de entre los 18 y 24 años de edad.  y donde se ofrecerá gratuitamente la estancia y alimentos.

“Tenemos ya la casa donde se cuenta con 17 habitaciones que serán de ocupación doble, son dos plantas donde se ubicaran en la planta alta a las señoritas y en la planta baja a los varones y se  tendrá un reglamento”

La casa contara con vigilancia, un responsable que estará al tanto del comportamiento de los estudiantes,  y además se tendrá cámaras de vigilancia para una mayor tranquilidad de los padres de familia.

En la Casa del Estudiante se brindara el alojamiento, alimentación y las condiciones necesarias para que los jóvenes realicen sus actividades escolares sin ningún costo.

El promedio de calificación para poder acceder a este beneficio es: ser tequisquiapense,  tener un promedio de  calificación mínima de 8.5, cursar del tercer semestre en adelante y un   estudio socio económico

El municipio realizara una inversión de aproximadamente 60 mil pesos para la manutención de la Casa del Estudiante.

En Tequisquiapan se tiene un registro de 120 estudiantes inscriptos en universidades públicas como la  UAQ, Tecnológico y en la Normal del Estado.

Finalmente el edil señaló “Este fue un compromiso de campaña y estamos dando respuesta, con ello damos certidumbre a los padres de familia y ayudamos a la economía de los padres de familia”.