LICENCIAS PARA COMERCIANTES SIN COSTO: ROBERTO CABRERA

LICENCIAS PARA COMERCIANTES SIN COSTO: ROBERTO CABRERA

- in Noticias 1, San Juan del Río
74
robert

“Apoyo económico directo para que ningún comercio, tiendita o fondita, tenga que cerrar”.

“El pequeño comercio es el motor económico de miles de familias en San Juan y pondremos sus intereses siempre adelante”.

Roberto Cabrera, candidato a Presidente municipal de San Juan del Río, presentó su eje de trabajo “Contigo hacemos un mejor San Juan”, anunció que desde el primer día de su gobierno trabajará por poner adelante al pequeño comercio porque es el motor económico de miles de familias de San Juan. Se comprometió a apoyar de manera directa a mujeres, grupos vulnerables que la han pasado mal, por ello, anunció que para que ninguna tiendita, comercio establecido o fondita tenga que cerrar, implementarán el programa de licencia de funcionamiento municipal sin costo.

“El pequeño comercio es el motor de nuestra economía, hemos pasado un año muy difícil, lleno de incertidumbre, fue un año muy complicado para todos, muchas familias y comerciantes bajaron la cortina y tuvieron que cerrar su tiendita o su puesto en el mercado, por ello mi gobierno estará listo desde el primer día para brindar un apoyo directo a la economía de nuestros comerciantes, proponemos que, por lo menos durante dure el impacto de la pandemia, el costo de la licencia de funcionamiento municipal será sin costo”.

El candidato del PAN resaltó que el municipio hará el esfuerzo de dejar de recaudar casi 7 millones de pesos, que es el monto anual por concepto de licencias en un año con la finalidad de que ningún comercio, tiendita, o fondita, tenga que cerrar. Enfatizó que esto se traduce en mejorar la economía familiar en forma directa a casi 6 mil comercios en San Juan del Río.

“Tenemos un diagnóstico claro, la experiencia y el liderazgo de muchos comerciantes con quienes hacemos equipo y que se han sumado para salir adelante y dejar atrás lo fuerte que nos ha golpeado la pandemia, este proyecto sigue sumando, es un proyecto sólido con propuestas solventes y de resultados eficientes, por eso haremos un enorme esfuerzo para beneficiar a casi 6 mil comercios, y facilitar que nuevos establecimientos puedan abrir y ofrecer sus servicios”.

Por último, dijo que el pequeño comercio es el motor económico de miles de familia en San Juan y que su plan de gobierno pondrá los intereses de esas familias trabajadoras siempre adelante, resaltó que muchos comercios son negocios familiares, desde la pequeña papelería que sobrevive en las comunidades rurales hasta los restaurantes y cenadurías pujantes que están en la zona oriente. El Plan Adelante San Juan, es para “Relanzar lo que somos y lo que nos merecemos, por eso estamos convocando para que de la mano de mujeres, jóvenes y emprendedores hagamos un mejor San Juan, Contigo vamos a estar mejor”.

Finalizó reiterando que se va a ampliar el padrón de comercios establecidos, se agilizarán los trámites para la apertura de nuevos negocios y se contribuirá a formalizar nuevos comercios.