Las movilizaciones que se esperan para este miércoles 15 de mayo

Las movilizaciones que se esperan para este miércoles 15 de mayo

- in Noticias
12
a

Este miércoles 15 de mayo se esperan diversas marchas y movilizaciones a lo largo del día en diversas partes de la Ciudad de México

Para este miércoles 15 de mayo, en el cual se conmemora el Día del Maestro, se esperan diversas marchas y movilizaciones a lo largo del día en la Ciudad de México.

La principal de ellas es la que organizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual irá de Metro San Cosme al Zócalo capitalino aproximadamente a las 10:00 h, para conseguir la abrogación de la Reforma Educativa.

Otra movilización se espera a las 10_00 h, cuando integrantes del Movimiento Popular ‘Francisco Villa’, en el edificio del Gobierno de la Ciudad de México, también en el Zocalo.

A lo largo del día se esperan otras dos concentraciones en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) a lo largo del día.

n la Segob, en la colonia Juárez, se espera la llegada de integrantes del movimiento Bracero Proa, quienes solicitan que se instale una mesa de trabajo para atender sus peticiones.

En el edificio de la FGR, en avenida Insurgentes y Chapultepec, se reunirán familiares y amigos de personas desaparecidas, quienes solicitan el esclarecimiento de José Luis Avendaño.

Además, en el edificio del Congreso de la Ciudad de México, ubicada en Donceles, se esperan varias comparecencias de al menos tres alcaldes capitalinos