TRAS LA VERDAD

LAS MAÑANERAS, FOCO DE INFECCIÓN SOCIAL

POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ

El “pinocho” de Palacio Nacional, Andrés López Obrador, lleva más de 100 mil mentiras en lo que va de su mandato y lo que le falta.

La forma más eficaz del engaño, es mentir, mentir y mentir como método de convencimiento, sobre todo en aquellos que no se informan, que no leen y solo se guían por los dichos del mentiroso compulsivo.

AMLO confronta sus mentiras con la realidad y aún así sigue mintiendo sin importar el ridículo que cause, ensimismado en su política de las mentiras no cede frente a la cruda realidad. Vaya que le dio y le sigue dando resultado, poco más de 30 millones de electores fueron engañados en las elecciones de 2018. Muchos de los incautos dejaron de creer en las mentiras a consecuencia de los nefastos resultados de su gobierno.

Prometió terminar con la violencia, resultó lo contrario; más de 170 mil homicidios en lo que va del sexenio, ha rebasado y en mucho, la cifra que dejó su enemigo, Felipe Calderón; conste que este declaró la “guerra” a la delincuencia organizada y AMLO da abrazos a los delincuentes, sin embargo, los resultados son diametralmente opuestos. Más parece un contubernio con la delincuencia que el combate para acabar con ella. La delincuencia se ha apoderado de más estados, como los del sur de México, que estaban limpios de la delincuencia organizada; hoy libran batallas para el control del territorio, todo gracias a los gobiernos morenistas, aliados que cobran los favores por haberlos ayudado a conseguir triunfos electorales. Es evidente el contubernio ¿Por qué tantas visitas a Badiraguato de López Obrador y no se informa del por qué? Tierra bajo el control del “Chapo”.

AMLO ofreció mejorar el sistema de salud en México y terminó destruyéndolo. Hoy pretende desviar la atención con la “mega farmacia”, para surtir de medicamentos a todo el sistema de salud en México. Mentira, no pudieron con las compras ni con el respaldo de la ONU. Rotundo fracaso.

López Obrador, prometió no tirar ni un árbol en la construcción del sistema ferroviario del Tren Maya, no perjudicar el ecosistema de la zona de los estados por donde transitará el tren. Fue todo lo contrario, miles o tal vez millones de árboles fueron eliminados y la zona fue contaminada. Ha sido transformada la fisonomía natural de las selvas del sur surte del País.

El presidente prometió respetar a los Poderes Legislativo y Judicial ¿Qué ha hecho? Todo lo contrario. Ha sobajado al Poder Legislativo, a quien instruye y obliga a no quitarle ni una coma a sus iniciativas. Lo controla y menosprecia. A su bancada y aliados los denigra y aquellos felices por obedecer al tirano. Al Poder Judicial lo vitupera, lo calumnia por no avalar sus tropelías constitucionales y abusos de poder. Descalifica a las y los ministros que no se subordinan. Frente a la imposibilidad de doblegar a los impartidores de justicia, pugna porque sean electos y no designados, como si eso fuese a resolver sus problemas de incompetencia y falto de conocimiento. AMLO quiere subordinación. Traicionó su promesa de no entrometerse en los asuntos que no son de su competencia. Lo bueno, si se puede calificar de esa forma, que no le alcanza para reformar y trastocar la Constitución. Por eso insiste cada vez que puede y arremete en contra del Poder Judicial.

El colmo, se metió con la vida interna del PJF, al pretender subordinarlo y limitarlo a cómo manejar su administración pecuniaria, además de intentar “robar o confiscar” recursos que son propiedad de ese Poder y de los trabajadores. Total intromisión en la vida interna del Poder que prometió respetar. Violación a la autonomía de la que gozan los juzgadores por disposición constitucional.

Prometió bajar el precio de las gasolinas a 10 pesos el litro y hace rato que rebasan los 20 pesos. Fraude a la confianza. La mentira presidencial es un virus que corroe e infecta a las mentes ignorantes y fanáticas.

AMLO prometió soberanía energética. A 5 años de distancia, es todo lo opuesto. México depende más de las importaciones de los combustibles. 41 mil 770 millones de dólares en importación de gasolinas, diésel y aceites lubricantes, habiendo tenido un incremento del 69% en relación con el año 2021 ¿Cuál soberanía energética? Pero, aquellos que continúan en la ignorancia siguen con la cabeza metida en la arena. Las mentiras del presidente López están a la vista. Y lo más grave, su candidata quiere seguir con la destrucción por medio de la “transformación”, cayendo en la retahíla de mentiras, cual método de convencimiento del incauto o ignorante electorado. Si a López le funcionó, piensan que a la subordinada de AMLO también le dará el mismo resultado.

AMLO prometió medicinas gratuitas para todas y todos los mexicanos. A 5 años de gobierno, no hay medicinas, vamos ni compradas; desapareció muchos medicamentos que eran gratuitos por medio del Seguro Popular o bien, eran surtidos por el IMSS, ISSSTE y sistemas de salud estatales. Hoy no hay nada. No mejoró la entrega de medicamentos gratuitos y sí empeoró. La promesa fue eso, simple promesa que golpea a los más pobres.

AMLO prometió bajar el precio del consumo de la energía eléctrica y mejorar la distribución. Nada de eso sucedió. Hoy es más caro el consumo y la falta de energía eléctrica se expandió por todo el territorio nacional. Echaron culpas de las fallas, que si la quema de pastos, que el excesivo consumo en tiempos de calor, que si dañaron las líneas de transmisión. Nada, la manifiesta incapacidad que no pueden ocultar. Sumado a la prohibición de dar participación a la iniciativa privada y al hostigamiento a los empresarios que participaban en el mercado. Conclusión, manifiesto fracaso.

AMLO prometió resolver el caso del homicidio múltiple en agravio de los 43 normalistas. Nada, más bien complicó las cosas y se ha enemistado con los familiares de los estudiantes asesinados y con los miembros de la Comisión de Expertos Independientes, dadas las mentiras del gobierno de la 4T. Alejandro Encinas, entonces Subsecretario de Gobernación, aseguró que ya sabían que había pasado con los estudiantes y dónde se encontraban. Mentiras piadosas para los incautos. Mejor dejó el cargo y nada nuevo, se fue a la campaña de la candidata morenista.

Y así podemos continuar desglosando las miles y miles de mentiras de Andrés López Obrador, mismas que le ayudaron a conseguir la Presidencia de la República. Para eso utiliza las mañaneras el presidente, para mentir, engañar y traicionar.

Por el mismo sendero viaja su candidata, maneja la mentira cual experta alumna. Y así quieren repetir otros 6 años más ¡Destruirán al país!

No cabe duda que la mentira es un virus letal en boca de políticos. Es utilizada como artilugio para contagiar a todo aquel que no esté vacunado y no hay mejor remedio para proteger el sistema inmunitario mental que el conocimiento.

La ignorancia mata, destruye, infecta, deteriora. AMLO abusa de la ignorancia de millones de mexicanas y mexicanos, sabiendo que no están inmunizados.

Por admin