Los principales operadores, Booking.com, Expedia y Airbnb, encabezan la lista; PriceTravel en Latinoamérica, se sitúa en el puesto 6.

(SAN DIEGO) — Cloudbeds, la plataforma de gestión de hospedaje que impulsa más reservas y huéspedes más felices para los negocios de alojamiento en todo el mundo, reveló sus 10 principales canales de distribución generadores de ingresos para los negocios de alojamiento en México en una nueva guía publicada hoy. La guía titulada «El gran libro de las OTA: La guía del hotelero a los canales de mayor distribución» presenta datos y tendencias de Cloudbeds, así como un directorio completo de las principales agencias de viajes en línea (OTAs) en todo el mundo.

Cloudbeds descubrió que Booking.com es la empresa con mayor rendimiento para los negocios de alojamiento en México, seguida de Expedia y Airbnb, cuya popularidad se ha disparado en todo el mundo en los últimos años. Cada vez más negocios hoteleros están incorporando a Airbnb como parte de su mezcla de canales, lo que significa la continua convergencia de las industrias de hoteles y de alquileres a corto plazo. Es destacable que Mr & Mrs Smith, una OTA especializada en viajes de lujo, aparece en la lista en el número 10, lo que confirma los primeros indicios de que los viajes de lujo serán un líder en la recuperación del sector.

 Las 10 OTAs que más ingresos generan en México:

  1. Booking.com
  2. Expedia
  3. Airbnb
  4. Hostelworld
  5. Despegar / Decolar
  6. PriceTravel
  7. Hotelbeds
  8. Keytel
  9. HotelTonight
  10. Mr & Mrs Smith

«Las Agencias de Viajes Online existen para generar más oportunidades para los negocios de alojamiento conectándolos con los viajeros», dijo Sebastien Leitner, Vicepresidente de alianzas estratégicas de Cloudbeds. «Nuestros datos de los últimos años han demostrado que las empresas de alojamiento modernas necesitan una estrategia de distribución integral que incluya tanto las OTAs como las soluciones diseñadas para impulsar las reservas directas. Combinados, la visibilidad y el gasto en marketing de las principales OTAs posicionan a una propiedad para ganar aún más reservas, incluyendo las directas». Cloudbeds ha establecido relaciones con las principales OTAs -grandes y de nicho- de todo el mundo para dar a nuestros clientes una ventaja competitiva, llegar al público objetivo y construir una combinación de canales que aumente los ingresos».

En el último año, la compañía ha trabajado para diversificar su oferta para ayudar a los negocios de alojamiento a construir una fuerte mezcla de canales mediante la introducción de nuevas soluciones diseñadas para impulsar más reservas directas, mientras que simultáneamente fortalece sus alianzas con las principales OTAs. Cloudbeds fue reconocido como Socio de Software Preferido de Airbnb, Socio Premier de Booking.com y Socio de Conectividad Preferido del Grupo Expedia en 2022, permitiendo a las propiedades de Cloudbeds el mejor acceso y conectividad posible a estos canales de distribución críticos. 

Descargue una copia gratuita de «El gran libro de las OTA: La guía del hotelero a los canales de mayor distribución» para obtener más datos y conclusiones clave en  cloudbeds.com/es/agencias-viajes-online/.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *