•          “Buscan tomar cualquier decisión sin que nadie, ni siquiera la Suprema Corte, pueda detenerlos o impugnarlos legalmente”: Leonor Mejía.

La renuncia anticipada de ocho ministros de la Corte -incluida la Presidenta Norma Piña- así como 845 Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito de todo el país que declinaron a participar en la “tómbola” que Morena quiere hacer ver como elección judicial, es muestra de congruencia, dignidad y respeto a la función jurisdiccional.

Así lo señaló la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien lamentó las últimas modificaciones constitucionales que está aprobando el régimen de Morena para tener vía libre, no solamente con la mal llamada reforma judicial, sino con cualquier otra ocurrencia que tengan en mente para los próximos meses.

“Porque al aprobar la minuta sobre “supremacía constitucional” quedan prohibidos los amparos y controversias contra reformas y adiciones a la Carta Magna. Es decir, con estas modificaciones a los artículos 105 y 107 constitucionales se invalidan las controversias, acciones de inconstitucionalidad y los juicios de amparo como mecanismos para impugnar cualquier reforma y adiciones a la Constitución”.

Hoy, alertó Mejía, el Poder Judicial Federal (PJF) está siendo víctima del autoritarismo de Morena, pero el día de mañana -con estas atribuciones que están tomando- cualquier ámbito puede verse afectado con sus decisiones: “está en riesgo la democracia, las libertades y las instituciones”.

“Acción Nacional en Querétaro respalda las posturas claras de cada uno de sus legisladores federales, quienes, a pesar de los oídos sordos del régimen de morena, están dando la batalla; presentan argumentos claros y han solicitado en tribuna que se escuche y atienda el proyecto de la SCJN del Ministro González Alcántara que propone echar abajo la Reforma Judicial.

“El régimen de Morena busca tomar cualquier decisión para el país sin que nadie, ni siquiera la Suprema Corte, pueda detenerlos o impugnarlos legalmente”, finalizó.

Por admin