Elementos de la SSPM lo detienen en flagrancia a sujeto que robó tres comercios
Los afectados reconocieron sus pertenencias que se encontraban en la camioneta del imputado
Un reporte oportuno a la línea de emergencia 911, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) capturaran en flagrancia a un presunto ladrón de comercios que dijo llamarse Jesús Gerónimo “N” de 32 años, originario de Morelia Michoacán y que al menos tres comerciantes señalaron como autor de atracos la madrugada de este viernes.
Cabe destacar que durante las inspecciones a la periferia del lugar de la detención, se encontró una camioneta Chevrolet en color verde, cargada con diversos artículos, mismos que fueron reconocidos por los propietarios de una vulcanizadora y un bazar de ropa.
Aunado a ello se encontró que el detenido cuenta ya con antecedentes penales por el delito de robo y por resistirse a un arresto; frente a dichos acontecimientos, el detenido fue presentado ante la Fiscalía para los efectos legales correspondientes, sitio en el que los afectados también acudirán para interponer sus denuncias correspondientes.
Los hechos se dieron cuando llego la llamada de alerta al 911, en relación a que un hombre se encontraba cortando un candado y forzando la cortina metálica de una tienda de abarrotes denominada “El estanquillo de los peces” en Bosques de Banthí, fue recibida por el personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la SSPM-SJR, por lo que de manera inmediata se montó un operativo para lograr la detención del responsable.
Al arribar al sitio indicado, los elementos policiales detectaron que efectivamente se encontraba dañada la cortina metálica del negocio, razón por la que rodearon la propiedad para evitar que el delincuente escapara, esto mientras localizan al dueño del local quien permitiera el acceso.
Una vez que se contactó al propietario del establecimiento y permitió la entrada, se localizó en la segunda planta a un sujeto que intentó esconderse en una cama, sin embargo fue detenido y después de leerle sus derechos, fue puesto a disposición de la Fiscalía queretana para los efectos legales correspondientes.
Cabe resaltar que la detención se dio en el ya mencionado negocio que se ubica en la esquina que conforman las calles Francia y Río de Janeiro; y la vulcanizadora que también fue asaltada, se encuentra en la calle Uruguay y Francia y el bazar de ropa en la calle Belo Horizonte.