· La Coordinación de Conservación y Servicios Generales del Seguro Social realizó los traslados en aeronaves de los órganos y personal médico a las distintas unidades.
· En los trasplantes participaron especialistas de los centros médicos nacionales de La Raza y Siglo XXI, en Ciudad de México; y el No. 25 de Monterrey.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió las solicitudes de la Coordinación de Donación y Trasplante de Órganos, Células y Tejidos para el traslado aéreo de un corazón, un hígado y dos riñones a hospitales de la Ciudad de México y Monterrey, para beneficiar con trasplantes a cuatro pacientes.
Los órganos se procuraron en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco: el corazón fue trasplantado en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza; los dos riñones en el Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI; mientras que el hígado se trasplantó en el Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey.
La Coordinación de Conservación y Servicios Generales (CCSG) del Seguro Social realizó los traslados vía aérea de los órganos y de los médicos especialistas que realizaron los trasplantes.
Gracias a esta labor en conjunto de las distintas unidades del Seguro Social, este 13 de enero se atendieron los requerimientos de las áreas médicas en los tiempos de isquemia requeridos sin ningún contratiempo.
“La Oficina de Transportes Aéreos de la División de Transportes, dependiente de la Coordinación Técnica de Servicios Generales (CTSG), atendió las dos solicitudes de Aeronaves de Ala Fija (avión) en modalidad de Taxi Aéreo, para el traslado de los órganos”, informó el Instituto.
En los traslados aéreos también participó un helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México y para la transportación terrestre se utilizaron ambulancias del Seguro Social.