La SSC tramita licencias de conducir en Colón y Tolimán

La SSC tramita licencias de conducir en Colón y Tolimán

- in Noticias 2, Zona Serrana
51
14

Llevan Unidad Móvil itinerante a la zona del semidesierto y sierra gorda.

Otorgan 243 licencias de conducir en ambos municipios.

La finalidad de acercar este servicio es la prevención de delitos y ahorrar tiempos a la ciudadanía.

Como parte de las acciones para la prevención del delito y la simplificación de trámites en la zona serrana y del semidesierto en el estado de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envió la Unidad Móvil a los municipios de Tolimán y Colón para que los ciudadanos pudieran tramitar su licencia de conducir.

La primera jornada se realizó en la Casa de Cultura de Tolimán, donde asistieron 117 personas para realizar su trámite, de las cuales 97 obtuvieron su licencia, mientras que 15 reprobaron el examen médico, 4 el teórico y una persona la evaluación práctica.

En el municipio de Colón la Unidad Móvil se instaló en la Presidencia Municipal, ahí acudieron 170 ciudadanos, teniendo como resultado 146 licencias emitidas, 18 personas reprobadas en el examen médico, 2 en la evaluación práctica y 4 en el teórico.

Con la Unidad Móvil la Secretaría busca que los ciudadanos que no pueden acudir a las oficinas de Querétaro y San Juan del Río para tramitar su licencia de conducir, ahorren tiempo y traslados, pero principalmente tengan la documentación y facultad necesaria para transitar, evitando incidentes legales y viales.