La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) invita a todas las familias queretanas a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar contratar paquetes vacacionales ofertados en páginas de internet apócrifas o fraudulentas, durante esta época navideña.

Con motivo de las vacaciones decembrinas, es recurrente que se ofrezcan atractivos descuentos para viajar a alguna playa mexicana, sin embargo, se recomienda que la reservación o compra de algún paquete vacacional se haga directamente en la agencia o se tenga certeza de que la página web es confiable.

Las principales señales para identificar una oferta apócrifa son que regularmente ofrecen un tiempo limitado para realizar la reservación, solicitan un depósito antes de la adquisición, son páginas con poco tiempo de haber sido creadas, cambian de nombre constantemente y se difunden generalmente a través de Facebook.

En caso de detectar alguna anomalía en la página de internet o durante la adquisición de un paquete, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición sus dos líneas telefónicas de emergencia 066 y 089, en donde se atenderá cualquier reporte ciudadano.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta