Los profesionales de odontología se capacitan para incrementar la calidad de la atención a la población.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro hace un llamado a la población en general para realizar acciones de prevención para cuidar la salud bucal y asistir de manera oportuna al servicio odontológico con el propósito de evitar enfermedades periodontales que pueden complicarse y llevar a la pérdida de piezas dentales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la mayoría de las afecciones de salud bucodental son prevenibles en gran medida y pueden tratarse en sus etapas iniciales. La mayoría de estas afecciones son la caries, las enfermedades periodontales, la pérdida de dientes y cáncer bucodental.
Para la salud bucal se recomienda:
- Fomentar una dieta equilibrada baja en azúcares libres, que incluya muchas frutas y verduras y que la bebida principal sea el agua simple.
- La interrupción del consumo de tabaco en todas sus formas.
- La disminución del consumo de alcohol.
- Cepillado de piezas dentales con dentífrico.
La odontología en el estado de Querétaro juega un papel fundamental en la promoción de la salud y la calidad de vida de la población. Como profesionales de la salud, se mantienen actualizados y preparados para fortalecer las habilidades en este ámbito.
Por ello la Asociación de Odontología lleva a cabo un curso de capacitación con la finalidad de fortalecer herramientas en las y los odontólogos para continuar con el compromiso que tienen con la mejora continua y la excelencia en la práctica odontológica.