La propuesta del segundo piso en Querétaro no es viable: Juan Vázquez.

La propuesta del segundo piso en Querétaro no es viable: Juan Vázquez.

- in Noticias 2, Querétaro
34
WhatsApp Image 2021-04-06 at 4.34.48 PM

El candidato del PRI a diputado federal por el 4 distrito, Juan Vázquez Herrera, comentó que no es viable la propuesta del segundo piso en Querétaro, destacó que lo único que ocasionará es que se tenga más tráfico a largo plazo.

A través de un video en sus redes sociales manifestó que: “La única manera de resolver la movilidad es que la gente deje de usar el coche, tenemos que proponer alternativas que motiven dejarlo y que faciliten cómo desplazarse”.

Vázquez Herrera añadió que se tiene que motivar a dejar de utiliza el carro través de calles más peatonales, red de ciclovía que funcione, un tranvía o si la ciudad tiene un tamaño suficiente un metro.

Expresó que las ideas de los segundos pisos son de los 50s: “Este tipo de proyectos funcionaban hace muchos años, hoy en día, ya no hay proyectos de este tipo, porque en lugar de ayudar solo hacen más tráfico”.

Por último dijo que los segundos pisos solo benefician a los que otorgan la concesión y al que la tiene, además de poner el ejemplo de la ciudad de Guadalajara donde quisieron hacer el segundo piso: “Hace 8 años aproximadamente la sociedad organizada de esta ciudad consultó a varios expertos cuando quisieron poner los segundos pisos y al final no funcionó”.