LA PLUMA DE CONÍN

LA PLUMA DE CONÍN

- in Querétaro
123
PLUMA

Pobre Celia, tan lejos de AMLO y tan cerca de los caníbales encabezados por Ángel Balderas Puga………..

Como han cambiado las cosas, muy lejos a lo que los políticos estaban acostumbrados………..

El negocio de la pandemia está dejando muchos ricos y muchos muertos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

La entidad superior de fiscalización del estado de Querétaro (esfe) cambia de titular, Alfonso Chávez fierro se encamina como nuevo titular,,,,,,,,,,,,,,,,

Con esos amigos para que quiere enemigos, así de increíble la está pasando la candidata de MORENA a la gubernatura CELIA MAYA, tan mal andan las cosas que, aunque usted no lo crea, solicitó 700 mil pesos para operar su precampaña y aunque pareciera mentira, se los negaron, en serio la pírrica cantidad le fue negada a la abanderada guinda, simple y sencillamente porque el presidente del Consejo Estatal Ángel Balderas Puga todavía no supera que su gallo se haya quedado fuera y hace hasta lo indecible por meterle el pie a la candidata de su partido.

CELIA MAYA regresa este lunes primero de febrero de una modesta gira por los municipios serranos, comprueba que falta estructura y que el divisionismo está presente. Se enfrenta a dogmáticos, oportunistas, traidores y lambiscones que pretenden hablarle al oído para convencerla de que son los mejores para una candidatura de lo que sea.

Aquí en la ciudad capital ha comprobado que el enemigo está en casa y es más que evidente porque sencillamente no hay manera de llegar a los acuerdos que se dan en cualquier partido, aquí se enfrenta a la cerrazón y a la miseria humana de varios de sus “compañeros” que inexplicablemente todavía sueñan con que se cambie de candidata. En serio todavía andan llorando y operando con todo para que a la candidata le vaya mal.

JESUS MENDEZ que no tiene ni el carácter ni el conocimiento para poner en su lugar a los rijosos internos, también hace su trabajo para que no haya avances en estos primeros días de precampaña, al grado de que busca con otros consejeros que no sea aceptada la mediana estructura que ofreció Juan José Jiménez a la abanderada guinda. Que no la necesitan y que no la quieren a pesar de que todo mundo sabe que MORENA no cuenta con una estructura partidista para enfrentar a la marea azul. Eso no es ningún secreto.

Lo que sí es secreto, son las reuniones que ha tenido con personajes blanquiazules, quienes, al no haber sido tomados en cuenta dentro de su partido, ya buscaron el acercamiento con la exmagistrada. Para que no sea tan secreto ambos han sido presidentes municipales de Querétaro, bueno pues a ese grado ha llegado porque dentro de su partido muchos, muchos apuestan a que no gane, en serio, pareciera de fábula, pero es la realidad.

Para muestra un botón, la tan ansiada y anhelada unidad es una farsa, solamente hay que recordar ahora que vino MARIO DELGADO a Querétaro, quienes estuvieron presentes y quienes les mandaron a unos mercachifles a vociferar afuera del restaurante donde se dio una conferencia de prensa, habría que preguntar al señor ANGEL BALDERAS PUGA y a la diputada Federal BETY ROBLES, que todo indica están haciendo su trabajo de esquiroles de una manera excelente.

Por eso y muchas cosas más, Acción Nacional va en caballo de hacienda, los hechos al momento así lo demuestran.

De los supuestos aliados como el engendro político del PT, ni hablar, JORGE SALAZAR MERCHANT ya está más que maiciado y vendido a otra causa que no es la de MORENA,  a poco no. Y del PRD ni que decir, ahora en alianza “estratégica” con sus rivales de siempre, bueno ya no tanto, más veremos, sin duda.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Y la pandemia nos vino a cambiar todo, incluso lo que se avecina con las campañas políticas del proceso electoral de este 2021. Todo cambió y solamente hay que ver la forma en que se han dado los registros para candidatos en los partidos PRI y PAN, al igual que la chiquillada PVEM, Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano, PT, Fuerza por México, PRD y los demás.

Lejos muy lejos quedaron las formas y costumbres de los partidos, cuando los candidatos llegaban con bombo y platillo, literal, a la sede de su partido.

Hasta banda y mariachi, pancartas, matracas, porras y toda la parafernalia que rodeaba a los registros, hoy todo cambio y no hay de otra, falta lo que veremos en la forma diferente de todas las campañas que están por venir, ya se habla del voto por internet de continuar con la pandemia y su ritmo de contagio.

Hoy todo es mesura y nada de fiesta, solamente van los interesados que llegan a su registro con su familia además de los representantes de los medios de comunicación, siguiendo la nueva realidad que les ha quitado a los políticos las costumbres que por décadas siguieron. sin hay algo bueno es que también ya no derrochan tanto dinero ni llevan todo el circo a sus registros para mostrar el músculo político a sus adversarios. Así la nueva realidad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

El gran negocio de la pandemia, existe y muchos se están haciendo ricos y millonarios a costa del dolor humano. Principalmente los gobiernos de los tres niveles, hay que ver todo lo que gira en torno al COVID-19 y es literalmente un mundo de dinero en el cual, obviamente, los políticos de todos los colores están aprovechando para hacer su agosto en enero y en todos los meses.

No es broma, pero simplemente hay que ver quiénes compran y a que precios. Hoy son miles de millones de pesos que los tres niveles de gobierno “gastan” para paliar la pandemia. Hemos visto de todo, hasta respirados chafas y no se diga en lo que tiene que ver con el gel, cubrebocas, sanitizantes, carpas y todo lo que implica esta nueva realidad.

Y dónde está el negocio, muy simple. Quién certifica que todo lo que está comprando el gobierno, nadie enseña los documentos que avalen la calidad y los precios en las compras multimillonarias, ahora más con las vacunas que en primera instancia correspondía al gobierno federal, pero como no pudo era obvio, compartió la responsabilidad con los gobiernos estatales y sector privado, un mega negociazo para los vivillos y varios políticos no solamente del sector salud.

Varios gobernadores, de todos los colores están viendo un buen negocio con todas las compras que implican la pandemia y la nueva realidad, por eso ahora los moches han cambiado de escenario,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Solamente falta la formalización, para que ALFONSO CHAVEZ FIERRO asuma la dirección de la Entidad Superior de Fiscalización el estado de Querétaro, pertenece al compacto grupo del extitular de la secretaria de finanzas, el señor ALCOCER GAMBA Y EN LA TERNA DONDE SE ENCUENTRA Oscar García y Enrique Echavarri, CHAVEZ FIERRO ES EL ELEGIDO, al menos que suceda otra cosa y que quien manda decida por otro perfil, pero se ve lejano.

En unos días más la LIX legislatura formalizará el nombramiento por siete años con opción a reelección.