LA PLUMA DE CONÍN

LA PLUMA DE CONÍN

- in Querétaro
100
PLUMA

Lunes 11 de febrero del 2019.- NO LO COMENTE CON NADIE PERO HAY UN SEVERO MALESTAR EN GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN DE AMEALCO PORQUE AL PARECER HAY ALGUNOS FUNCIONARIOS NO ENTIENDEN. Resulta que el gobierno municipal de Rosendo Anaya adquirió 16 nuevos vehículos, eso está hasta cierto punto bien, lo malo es que varios funcionarios de primer nivel los usan con fines particulares y los autos no traen ni logotipo del municipio ni nada y estos funcionarios los ocupan para su servicio.

Seguramente están ocultándoselo al presidente municipal, lo malo es que los presumen como si ellos los hubieran comprado a pesar de que estos empleados municipales tienen sus propios vehículos. Pareciera que no entienden que los tiempos de la opacidad y la corrupción YA no deben ser y que la ciudadanía está muy atenta a lo que hagan los trabajadores a quienes les pagamos con nuestro dinero, porque todo ese recurso es público.

No se vale que unos cuantos usen herramientas del gobierno para sus muy particulares intereses con gasolina y todo lo que implica el mantenimiento, además hace tres años se había renovado este parque vehicular y bueno, quizá el negocio está con quien los adquirieron porque es bien sabido que siempre va un MOCHE de por medio con el concesionario y el funcionario que mandó adquirirlos.

Lo chistoso es que al parecer los recursos utilizados eran para otro fin y se utilizaron para comprarlos, es decir, existe en todo caso el desvió de recursos y seguramente la transparencia y la rendición de cuentas se la pasaron por el arco del triunfo. Y luego se preguntan por qué el rechazo de la gente. Una cosa es comprar la elección o la reelección y otro muy diferente que haya legitimidad en el cargo.

Estamos en el municipio de Amealco con algo de lo que siempre ha criticado el presidente AMLO; gobierno rico y pueblo pobre. Mejor que se atienda en algo el rezago social que por siempre ha padecido este municipio que es de los más pobres, pero dicha pobreza es solamente para la gente, para quien paga los impuestos y no para esa bola de funcionarios que ostentan lo que no les gusto y hasta lo presumen ante el pueblo. Recuerden que el 2021 ya está a la vuelta de la esquina y los ciudadanos poco a poco toman mayor conciencia de quien los representa con dignidad y honradez, que es lo que necesita este municipio,,,,,,,,,,,,,,

 

BUENO no conforme con estos avatares, en dicho municipio al parecer ya les urge el cambio y las elecciones del 2021 las esperan con ansias más quienes piensan que pueden y que quieren para suceder a Rosendo Anaya. Por MORENA ya suspira como posible candidato José Luis Peña, Gustavo Mendoza Máximo Pérez, Paulino Gonzales y Zenón Garduño, entre otros. Por parte del PAN sueñan con ser nominados Gilberto García, Juan Aguilar, Verónica Hernández y Carlos Hurtado. Por el casi muerto PRI Miguel Ángel García y Eleazar Uribe. También quiere por la línea de los llamados independientes Rene Mejía.

Parecieran apresurados pero el reloj de la política es muy diferente al de los ciudadanos,,,,,,,,,,,,,,,,

 

EL PUNTO FINO, más que eso es con lo que el nuevo líder de la CTM en el estado de Querétaro está tejiendo. Están regresando a la poderosa central obrera quienes se alejaron por la forma tan mezquina y sucia en que se uso durante diez años esta institución. Hoy la nueva CTM de Cruz Araujo ha permitido que lleguen de nuevo sindicalistas de la talla de Gil Mendoza Pichardo además de que en la más reciente reunión también se suma ya el exgobernador Enrique Burgos, además de Miguel Rodríguez Maciel, Ceferino Ramírez Olvera y Alejandro Olvera Hernández entre otros muchos que se habían alejado y que por dignidad y verguenza se habían alejado.

Afortunadamente para la clase trabajadora, han regresado muchos que saben de las carencias y los compromisos que hay que tener con los sindicalizados, saben de esas carencias y necesidades y son hombres de bien, claro no son santos nadie lo somos, pero si hacemos una comparación que en este asunto se vale, no hay parangón con el nefasto y corrupto Jesús Llamas, la vergüenza pública de la CTM, que lo mismo roba a un obrero que a una empresa y los ejemplos allí están documentados.

Bueno lo importante es el trabajo y no la grilla, y en eso está todo el Comité Ejecutivo Estatal de la nueva CTM encabezada por un hombre comprometido que le apuesta a la capacitación la educación y la cultura de los trabajadores y sus familias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

QUE ALGUIEN tome muy en serio el asunto de la seguridad pública en el municipio de Corregidora, los robos de autos y a casa habitación por las nueves, a tal grado de que a un regidor le robaron su camioneta, pero eso no es el chiste.

Lo curioso es que cuando detectaron el vehículo robado con tan ALTA tecnología y le avisaron al funcionario, le dijeron que no podían detener a los rateros porque las placas no coincidían. Habrase visto tanta estupidez, que no pudieron imaginar que les sobreponen placas, ya que el Regidor les había dado santo y seña, a pesar de ello dejaron ir a los ladrones, en serio así sucedió en un municipio en donde se empiezan a prender los focos ambar porque o no pueden o no saben los encargados de la seguridad pública, o dicho de otro modo, alguien no está haciendo su trabajo por el cual pagamos y pagamos muy bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,