Martes 29 de agosto del 2017.-Causando lastima y tratando de sorprender y en algunos casos presionar con el petate del muerto se ve al todavía diputado Jesús Llamas Contreras a quien su estrella política al parecer se ha eclipsado.
Lo menos que le dicen en su partido el PRI es necio, quiere representar lo que no es.
Hay que decirle que efectivamente es diputado por el sector obrero sólo eso, ya no es el Secretario General de la CTM este lugar ha sido dignamente representado por el sindicalista J. Cruz Araujo Ávila, quien se ha ganado en solamente dos años el reconocimiento en diferentes esferas del gobierno y de los propios sindicatos.
No hace menos de un mes en una reunión en el predio donde se construye la Universidad Obrera con el sistema Dual México-Alemania, el propio Secretario de Educación, el ortodoxo Alfredo Botello tuvo palabras de aliento y reconocimiento por la obra educativa que en estos momentos lleva a cabo la CTM de Araujo Ávila.
Se quedó sorprendido y dijo que no tenía idea de la dimensión del proyecto. Qué bien que las propias autoridades y empresarios de primer nivel han dado su aval al trabajo que hace el lìder sindicalista.
Eso es en materia educativa, porque en el deporte en donde tambien ocupa la dirigencia del Instituto Obrero del Deporte ya se ganò una medalla internacional en juegos de puros obreros en Lituania. En el ámbito cultural en estos dos años ya se tiene un grupo representativo de teatro y se trabaja en sendos proyectos culturales.
Cruz Araujo con la sencillez que le caracteriza ha dicho que son tres ejes rectores en la nueva era de CTM: Educación deporte y cultura, además de haber dado vida nuevamente al Voluntariado que con muchos esfuerzos hizo la esposa del extinto Ezequiel Espinoza Mejìa, Doña Lupita.
Esto me recuerda una anécdota de cuando fue el segundo aniversario luctuoso de Don Cheque, allì a la iglesia de Cristo Rey en la colonia Niños Héroes llego el diputado Jesús Llamas y personalmente la señora le dijo que se fuera y que si tenía tantita vergüenza no se volviera a para allí. Quien más con calidad moral para correrlo.
No conforme ha querido seguir engañando a varios dirigentes sindicales que piensan que tiene posibilidades de regresar a la dirigencia, nada más lejos de la realidad.
Al señor Cruz Araujo aquí a nivel estatal y allá en la ciudad de México el propio Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de CTM, le han patentizado el respaldo en base al trabajo y desempeño honesto de Araujo.
Para corroborar todo esto, este martes precisamente el dirigente estatal del PRI Juan Josè Ruíz llevará a cabo un acto oficial en donde se patentiza el apoyo a la nueva dirigencia ys e toma protesta a los nuevos mandos de la poderosa Confederación de Trabajadores de México, que al menos al estado de Querétaro le ha dado dos gobernadores catalogados como los mejores de acuerdo a la opinión de la gente; Rafael (El Negro) Camacho Guzmán y el actual Senador Enrique Burgos García.
Hay que comentar que ya es secreto a voces que Llamas Contreras lleva en sus bolsillos varios amparos que piensan lo protegerán, de todo lo que ha sembrado en la CTM a través de diez años tiempo que se dedicó a dilapidar y pisotear el legado de Don Ezequiel Espinoza Mejía. Dicen que la justicia tarda pero llega.
