Lunes 6 de marzo del 2017.- Proceso internos o elecciones para la dirigencia del PRD significado de problemas , rupturas y divisionismo, en esta ocasión no creemos que vaya a ser diferente, hay muchos que ya se les queman las habas para que llegue el mes de agosto.
Sera en esas f echas cuando se dé la renovación. Hay al momento tres visibles contendiente que ya alzaron la mano. Humberto Ruíz López actual Secretario de Organización del CDE. Martín Mendoza Villa quien ya se asume como un ganador del proceso interno aunque al interior del partido hay muchas opiniones encontradas. Gabriel Olvera (a) El Gavilan con todo un historial c argado de irregularidades, por decir lo menos.
Del señor Ruíz López se habla de que es una propuesta nueva, que los jóvenes vienen empujando mucho y que es un cuadro del PRD con ganas de trabajar por el proyecto de izquierda en el estado de Querétaro.
Ya ha tenido reuniones con varios de sus correligionarios que son consejros y que decidirán el rumbo que tome el partido para su cambio de dirigencia. Ha sido consejero municipal y estatal y actualmente tiene una cartera en el Comité Directivo Estatal.
No se durme en sus laureles y se ha reunido con los liderazgos de las distintas expresiones. No la tiene fácil y será encarnizada la pelea por sustituir a Adolfo Camacho Esquivel el famoso Fito.
De Martín Mendoza Villa que ha sido regidor, diputado y dirigente del PRD sin embargo al parecer no las trae consigo porque el partido ha cambiado y los viejos liderazgos pareciera que no traen todo el consenso.
Mendoza Villa desde siempre ha utilizado una política clientelar al interior del PRD y aunque le ha funcionado con sus ofrecimientos de casas y terrenos, también se le han criticado sus inexplicables, bueno si tienen explicación, ausencias hasta por meses igual cuando fue diputado que como regidor. Su pasado lo persigue.
De Gabriel Olvera actual Secretario General del Comité Directivo Estatal hay toda una historia que los mismos perredistas a veces no quieren recordar, sin embargo un pasado tortuosos y lleno de conflictos personales y familiares le han disminuido considerablemente su capital política. Bueno su morralla.
Entonces lo que veremos de aquí al mes de agosto va a dar mucho de qué hablar para bien o para mal, y de cómo el PRD transita por el cambio de dirigencia. Gritos y sombrerazos, mínimo habrá.