Lunes 6 de febrero 2017.- Destapes, anuncios y sorpresas en el marco de la sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en donde quedó garantizada la elección de Juan José Ruiz para el próximo mes de marzo que se dé la renovación de la dirigencia estatal.
Con inconformidad, como siempre, de algunos priístas que se sienten excluidos, como siempre, el Consejo Estatal del tricolor definió el método de la elección de la futura dirigencia que será por asamblea de consejeros, es decir, más que garantizada la permanencia de JJ.
El camino, él mismo lo dijo, no fue fácil y algunos priístas sacrificaron intereses personales por los del partido, como siempre. Hágase la democracia en las mulas de mi compadre, dice el refrán y dice bien, hoy que un grupo de tricolores que ya no están en el poder ni tienen al Partido se sienten excluidos. Dice el delegado del CEN el señor Cleomidio que esto es en todos los estados cuando se eligen a los órganos de gobierno del PRI.
A bueno, eso del divisionismo se da en todos los estados como para que no nos espantemos.
En el marco de este mismo Consejo también se nos revelo que el empresario y filantrópico queretano Juan Carlos Briz Cabrera, oriundo de Pedro Escobedo y con clinicas de medicina alternativa, decide destaparse como un aspirante a la presidencia municipal de Querétaro.
Con el empresario Briz Cabrera se amplia la lista con Pancho Pérez Rojas líder del Movimiento Territorial, del delegado de SEDESOL Ernesto Luque Hudson y de algunos más que seguramente engrosarán las filas de aspirantes, suspirantes e ilusos que quieren volver a repetir en la misma candidatura aunque hayan perdido.
Briz Cabrera ocupa una cartera dentro del Comité Directivo Estatal del PRI y siempre se había mantenido en un bajo perfil, hoy decide revelar sus intenciones políticas y asegura que obtendrá la nominación del PRI y que tiene todas las posibilidades de ganar la elección constitucional del 2018.
De las sorpresas fue que el diputado Jesús Llamas Contreras se ostenta como el secretario general de la CTM usurpando funciones dentro del PRI, pues resulta que en todas las ceremonias oficiales es en el único sitio que le permitieron ocupar un lugar en el presídium, seguramente porque en ese mismo día J Cruz Araujo Avila se encontraba en un evento en la ciudad de México con el líder nacional Juan Carlos del Olmo Acevez, a que señor Llamas con calzador quiere estar, seguramente porque la justicia aunque tarde ya se acerca y los tiempos de la impunidad ya pasaron.