Jueves 26 de enero del 2017.-No solo están los gringos bue puede ser la respuesta del gobierno estatal de Pancho Domínguez ante todo lo que viene con el nuevo gobierno de ese país, tenemos que diversificarnos como nación y efectivamente no sólo mirar hacia el norte, la globalización tiene muchos lugares y el mundo no es EUA.

La industria automotriz asentada en el estado de Querétaro genera unos 80 mil millones de pesos anuales, genera más de 50 mil empleos y ello coadyuva a que en Querétaro tengamos un crecimiento del PIB del 7.7 por ciento, envidiable y atractivo para cualquier país.

Nuestra entidad es catalogada como una de las más competitivas a nivel nacional y por ello se escogió a nuestro estado como una de las dos ciudades en todo el país para instrumentar el año del Sistema Dual Alemán. Llegaron los alemanes y ya este año invierten 30 millones de dólares en una planta que generará 200 empleos iniciales.

Por eso decimos que no sólo esta EUA y su nuevo gobierno, están los alemanes que invierten y prueba de ello es la nueva planta que se empieza a construir desde ayer en San Juan del Río, precisamente en el área automotriz.

Quien también le ha apostado al Sistema Dual Alemán es la CTM  y el liderazgo de J Cruz Araujo Avila quien con una nueva visión ha metido de lleno a esta central obrera para que se instrumente con dicho sistema la Universidad de los Trabajadores.

Amante del tema el líder sindical inicia este viernes un Diplomado en Programas de Productividad y Competitividad, de esto sabe y conoce, por ello su apuesta a que en el ramo sindical haya competitividad, lo que motiva mejores salarios para los trabajadores.

También ha mencionado en reiteradas ocasiones los beneficios del Sistema Dual Alemán y lo que significa que con esa calidad se vayan a capacitar a los futuros técnicos de Querétaro, hace unas semanas ya les dieron la bienvenida a los primeros cinco alumnos que en corto plazo viajen a Alemania a capacitarse.

Por eso señalamos que nuestro estado tiene capacidad de respuesta ante las adversidades y que no solamente están los gringos, hay otros países que saben de la mano de obra capacitada que se tiene en Querétaro. ADEMÁS TAMBIÉN ESTA China y los tigres Asiáticos que ven con buenos ojos el proteccionismo a ultranza que se va aplicar en la Unión Americana.

El tiempo pondrá a cada quien en su lugar. Hoy la CTM y el gobierno estatal ponen su grano de arena para afianzar una alianza con el Sistema Dual Alemán. No solo están los gringos

Por admin

Deja una respuesta