Jueves 15 de diciembre del 2016.- “Les cortamos el cuello si los quieren supeditar a algún programa o partido político”, contundente afirma el gobernador Pancho Domínguez ante cientos de campesinos reunidos en la comunidad de La Valla en el municipio de San Juan del Río.
En una bodega de insumos agropecuarios el mandatario estatal recuerda que precisamente en esta comunidad hace once años en el inicio de su carrera política vino a pedir el voto de esta comunidad, hoy les recuerda que no se le ha olvidado el apoyo y les refrenda el suyo para sacar de la pobreza y la marginación a los hombres del campo.
Los exhorta a que le tengan amor a la tierra y a que no se dejen manipular por nadie, ni por un partido político “porque el campo no tiene color, somos un solo campo y debemos trabajar los tres niveles de gobierno por sus necesidades”.
Emocionado abraza a dos mujeres que se definen como agricultoras y que no necesitan hombre para sembrar, para barbechar, para cosechar y en general para hacer todas las difíciles y pesadas labores que hay que hacer a diario en la tierra, para que produzca alimento para todos los queretanos.
María Rocio Ortega Alegria le dice que así es y comenta para esta Pluma que es una mujer agricultora con nueve hectáreas por sembrar, agradece los apoyos y retoma la arenga del mandatario estatal cuando le dice a las mujeres que si se puede y compromete más apoyos para los campesinos queretanos que por mucho tiempo han estado en el olvido.
Acompañado del delegado de SAGARPA Gustavo Nieto y por algunos presidentes municipales como Bety León de Pe4dro Escobedo, Memo Vega de San Juan del Rio así como Raúl Orihuela de Tequisquiápan y el diputado por este Distrito José González, se da tiempo para mencionar que al final de su mandato deberán estar tecnificadas con riego por goteo unas 10 mil hectáreas. Cifra sin precedente.
Hoy se da inicio con esta tecnología en 500 hectáreas, les asegura que personalmente estará al pendiente de que todos lo que se ha ofrecido se cumpla “porque soy un gobernador ranchero que conoce todo lo que se tiene que trabajar en el campo, por eso quiero el piso parejo para todos, igual que quien produce una tonelada por hectárea o quien puede producir 10 o 15 toneladas, vamos apoyar a que todos salgan adelante”.
En una bodega polvorienta y llena de tractores igual que hombres y mujeres del campo con rostros curtidos por el trabajo de sol a sol, Pancho Domínguez no olvida sus orígenes y recuerda que hace once años aquí pidió el voto al inicio de su meteórica carrera política. Hoy es gobernador pero afirma que no se olvida se también ser un hombre de campo