Evento de gran calado el que llevo en la capital del estado el dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI Pancho Pérez Rojas, quien con esto demostró que tiene a la gente de a pie trabajando de su lado.
Le acompañaron ante más de mil militantes el líder nacional del MT Alberto Escamilla, también estuvo presente la plana mayor del tricolor en la entidad Juan José Ruíz, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola.
Recorriendo el amplio salón de la CTM y de la mano de sus correligionario la diputada Leticia Mercado también estuvo allí, al igual que el diputado Carlos de la Vega, la dirigente municipal del ONMPRI Abigail Arredondo.
Atestiguando el ex dirigente estatal de este partido Rubén Galicia (Papa) así como el representante de los empresarios de este partido Homero Sibaja, lo que llama la atención es que se aglutinaron líderes sociales de las siete delegaciones de la capital para compartir no solo los alimentos sino intercambiar opiniones sobre lo que acontece en la capital.
“Que no vengan con chismes de que en el PRI estamos divididos, somos un partido vivo y actuante pero la di visón no la tenemos , si hay opiniones diversas, que no los confundan”, puntualiza Pancho Pérez a quienes sus correligionarios le hicieron un reconocimiento de que el trabajo es la carta de presentación para quien desea ocupar responsabilidades dentro del PRI,,,,,,,
Algo está pasando y es que en muchas décadas no habíamos visto abrir tantos flancos en una administración municipal, que al parecer no las trae todas consigo porque la justicia federal otorgó un amparo a 70 de los 120 comerciantes de la Alameda Hidalgo.
La cuestión es que muchos de los asuntos que no han gustado al grueso de la población, como pudiera ser la recolección de basura o la instalación de los parquímetros, pudieran llegar a dirimirse en tribunales y que algunas concesiones sean revocadas, es decir, judicializar muchas acciones del gobierno municipal.
Esto a nadie conviene y a nadie beneficia porque al momento también hay una huelga de hambre permanente a las afueras del Centro Cívico, muchas de las soluciones son de voluntad y seguramente el alcalde Marcos Aguilar está analizando en donde se puede reconsiderar si es que no quiere ver dilapidado su capital político como muchos de sus amigos de partido ya lo sopesan.