Miércoles 30 de noviembre del 2016.- La presidenta municipal de Huimilpan Celia Duràn puso el dedo en la llaga y afirma que todo esto de las llamadas caravanas de los migrantes no es otra cosa que un lucimiento personal de algunos políticos que quieren estar en los medios a como dé lugar.

Para la alcaldesa de uno de los principales municipios de migrantes hacia Estados Unidos “Todo eso es una gastadera de dinero” y en lo personal no estoy a favor de dichas caravanas.

Paralelamente reconoce que en muchos puntos de la frontèra  algunos de los paisanos son vìctima de los grupos delincuenciales y comentò que ayer precisamente recibió una llamada de una familia de Huimilpan que acababa de atravesar la frontera y fueron despojados de los dólares que portaban por parte de un grupo aparentemente de los llamados Zetas.

Sin embargo advierte que estas caravanas solamente han servido para que algunos políticos se hagan promoción a costa de los migrantes que regresan al país y en concreto al estado de Querètaro.

Hay que señalar que de las 56 comunidades que tiene este municipio de todas y cada una de ellas hay familias huimilpenses que han emigrado a los Estados Unidos, sin que haya un padrón real y sin que haya documentos oficiales, este territorio es uno de los principales expulsores de migrantes hacia el vecino país.

Con los rumos que han circulado sobre la nueva política migratoria de Donal Trump,. La alcaldesa acepta que lo que hay que fomentar son las fuentes de empleo porque Huimilpan no cuenta con industria ni empresas que puedan arraigar a sus habitantes.

Asì de negro es el panorama no solamente para Huimilpan sino para los otros municipios como Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y San Joaquìn; es decir, toda la zona de la Sierra Gorda en donde por cierto la economía de esta región està ampliamente dolarizada,,,,,,,,,,

La plana mayor del PRI se reunió apenas el domingo en la ciudad de Mèxico y ya se realizò una reunión paralela aquí en Querètaro encabezada por el dirigente estatal Juan Jòsè Ruìz, junto a todos los que tienen un cargo de representación popular, sus diputados y presidentes municipales y les dijo las acciones que deben seguir para beneficio de los queretanos.

Y es que el 2018 ya està a la vuelta y el horno no està para bollos, curiosamente no fueron invitados los diputados Jesùs Llamas Contreras y Marìa Antonieta Puebla, por aquello de que los quieren exponer a las preguntas de los medios de comunicación sobre los pormenores que hemos dado a conocer en esta Pluma, sobre presuntos actos de corrupción directa e indirectamente,,,,,,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.