Viernes25 de noviembre.- Muchos no han querido dimensionar la reunión que tuvo Andrés Manuel López Obrador con un centenar de empresarios queretanos de todos los colores, había panistas y priístas, perredistas y demás. En la historia política de Querétaro no había sucedido.

Llama la atención porque los señores del dinero generalmente le hacían el feo al PEJE hoy las cosas parecieran tomar otra dirección. En broma y en serio muchos dicen que despúes de  lo sucedido en la elección presidencial de Estados Unidos cualquier cosa puede pasar.

Para nadie es desconocido el posicionamiento nacional que tiene el señor López. La reunión congregó desde los Torreslanda, anfitriones , hasta Jorge Rivadeneyra  exalcalde panista de San Juan del Río y Manuel González Valle ex presidente municipal de Querétaro y ex candidato a la gubernatura también blanquiazul, solo por mencionar algunos.

El artífice es Carlos Peñafiel, empresario queretano también y dirigente estatal de MORENA. La reunión originalmente planteada para dos horas se extendió casi cuatro, porque hubo muchas inquietudes y muchas preguntas, uno de los asistentes confiesa que después de esa reunión la opinión e imagen que tenía del PEJE cambió radicalmente.

Se notó también la cercanía y el respaldo de López Obrador para su dirigente estatal que también ha visto crecer la lista de afiliados a MORENA sustancialmente en los 18 municipios.

Nadie sabe pero estas reuniones se están replicando en los 32 estados de la República Mexicana, ventaja es mucha porque López Obrador tiene toda la libertad para moverse hacer y deshacer porque todo mundo ya lo ubica como candidato presidencial por tercera vez.

En Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva siguió ese mismo camino, hasta la tercera vez logró ser presidente de esa Nación. Con todas las reservas que amerita el caso pero al menos la reunión de Querétaro fue muy significativa, tanto en el tiempo como en las circunstancias y la política es justamente eso, 90 por ciento de circunstancias y 10 por ciento de tiempo, y en tiempo el PEJE les lleva camino tanto a Moreno Valle como a Margarita Zavala y no se diga al exniño maravilla Ricardo Anaya, lo mismo que a Meade actual Secretario de Hacienda que a Miguel Angel Osorio o quien vaya a ser el destapado, no se diga a Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Miguel Angel Mancera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.