Viernes11 de noviembre 2016.- Y dònde  està Pepe Bàez ya se preguntan muchos panistas tanto Duros como Neos y arribistas recientes que en cómo se ha eclipsado su partido y lejos de asumir el argumento de que no es tiempo electoral, la mayoría de estos militantes lo ven como un vacío y como el vacío no existe.

Para nadie es un secreto que el dirigente estatal tiene màs que una cercanìa con el actual dirigente nacional Ricardo Anaya a quien por cierto le ha campeado un poco el temporal con la noticia de las elecciones estadounidenses.

Una cosa es la sana distancia y otra la inactividad aunque parte de esa pasividad sea que son el partido en el gobierno, sucedió lo que muchos temìan, ganaron el gobierno y perdieron el partido.

En este instituto político hay tres fuerzas asì como las tienen cada partido. En el PAN por obvias razones està el grupo que encabeza el actual mandatario estatal Pancho Domìnguez. Uno màs encabezado por Armando Rivera que ya mueve todas sus fichas para ganarle a Marcos Aguilar la nominación al Senado de la Repùblica. Y en el tercero están los afines a Ricardo Anaya como el diputado Toño Rangel, a quien ya sus compañeros le dicen que presente al menos una iniciativa.

En eso están y en unos días màs habrán de ir a las urnas al interior de este partido, en donde cada vez se refleja la porción que cada quien representa y los intereses por los que se mueven para llegar primero a la dirigencia municipal y las de los demás comités, que en realidad los que llaman la atención son únicamente los de Querètaro y San Juan del Rìo, y si acaso el de Corregidora.

En Querètaro quiere Enrique Correa Sada, un emisario de Armando Rivera que no cuenta con el consenso suficiente ni con la simpatía de muchos panistas, ya que lo ven muy bisoño e insuficiente para encabezar el comité municipal.

Lo cierto es que el golpeteo ya iniciò y cada uno de estos tres grupos està en la lucha por apoderarse de los comités màs representativos y lo que significa tener la estructura a su servicio para el 2018.

Agustìn Luna uno de los mayores operadores políticos al interior del PAN y actual Auditor en el municipio de Querètaro sabe còmo se mueven sus correligionarios y de lo que son capaces con tal de llegar a las dirigencia, porque saben que a partir de esa posición llevan el cincuenta por ciento de una posible candidatura.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.