Jueves 10 de noviembre del 2016.- Es de sabios cambiar de opinión y al parecer el alcalde Marcos Aguilar pensó mucho en ello, no podía abrir otro frente y supo de las consecuencias que además de políticas le podría acarrear con miles de comerciantes de los 8 mercados públicos y de otros màs privados.

Giro las instrucciones precisas y el famoso y malogrado anteproyecto que murió antes de ser proyecto. Las negociaciones finales se dieron con los ocho Secretarios Generales de los mercados públicos y el dirigente estatal de la Federaciòn de Comerciantes de Querètaro (FUCQ) Rafaèl Granados Guerrero quien al parecer será la cabeza visible y nuevo líder de los comerciantes.

Con argumentos enseñaron la forma en que se pretendía violar sus derechos elementales adquiridos a través de varias generaciones de comerciantes -. Por principio de cuentas  el anteproyecto de marras hablaba de que los comerciantes no podían tener màs de un local y mucho menos ampliarse, lo que en la pràctica es un hecho en todos los mercados públicos.

En la minuta de trabajo y otros documentos en poder de esta Pluma se enumeran las violaciones e irregularidades que se pretendìan, entre ellas no poder cambiar de giro lo que incentiva los monopolios, que familiares y allegados no podrían atender el negocio y debían tramitarse permisos especiales, además de la ridicules de establecer un horario para carga y descarga de mercancías.

La minuta en donde oficialmente el municipio de Querètaro desecha el anteproyecto està firmado por el Secretario de Servicios Municipales Alejandro Gonzàlez Valles, la Coordinadora de Normatividad e I)n specciòn de Servicios Pùblicos Municipales Julieta Guadalupe Garcìa Càrdenas y el dirigente estatal de la FUCQ Rafaèl Granados Torres.

Con esto al parecer en los hechos se le da carpetazo a un proyecto nque no llegó a cuajar y que si le dion tremendo dolor de cabeza a Marcos Aguilar. Supieron ratificar a tiempo y es que en términos polìticos ya no es posible abrir un flanco màs porque el horno no està para bollos.

Tambièn con estas negociaciones avaladas por el alcalde y protagonizadas por la FUCQ podemos ver el nacimiento de un nuevo liderazgo en el comercio en pequeño y sus miles de locatarios. Tambièn lo que se espera es que no siga el ejemplo de quien fuera el sempiterno líder de comerciantes, el occiso Meche Aguilar.

Una decisión atinada porque los ànimos se estaban calentando de ambas partes y que mal que otros instancias que al parecer no fueron del municipio, hayan intervenido para agitar las aguas y lanzar leña a la lumbre, al fin que a rio revuelto,,,,,,,,,,,,,,

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.