El PRD en el estado de Querétaro tocó fondo y producto de la crisis que vive este instituto político el Consejo Estatal determinó expulsar de las filas de este partido al diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia así como a otros miembros del sol azteca por diversas causas.

En todo esto hay un mar de fondo y de intereses, unos a favor de defender la legalidad y otros a favor de pretender esquilmar al Partido y pretender quitarle cerca de 800 mil pesos por una demanda laboral a modo.

Los otros expulsados por no respetar lo que indican los estatutos del Partido fueron Ulises Gómez de la Rosa actual titular del ICACTEQ, quien por cierto estaba en una rueda de prensa en horas hábiles y como funcionario del gobierno eso la ley se lo prohíbe, al igual que al Contralor del Congreso Gonzálo Bárcenas como funcionario de la Legislatura. Por cierto no es la primera vez.

José Román González también es otro de los expulsados así como Ignacio Rodríguez Durán, éstos por denuncias del propio partido en el proceso electoral del año pasado, la purga se argumenta que fue por no respetar los estatutos del PRD que señalan que cuando haya conflictos internos éstos deben tratarse en las instancias internas para no afectar la imagen del partido.

En su sesión del Consejo estatal se tomó dicha determinación y de esto estaban al tanto la dirigente nacional Alejandra Barrales así como la Secretaria General, Beatriz Mojica, en dicho evento celebrado el domingo pasado también estuvo presente Antonio Medina integrante de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo cierto es que el PRD vive una crisis interna derivado de muchos intereses que no antepusieron a los del partido y sí muchos particulares, tal es el caso de una demanda interpuesta por el diputado Carlos Sánchez Tapia como dirigente del PRD cuando ya no ocupaba dicho cargo, además de ostentarse como “licenciado en Derecho”, cuando su profesión es de Arquitecto

En la demanda laboral figuran familiares cercanos del legislador así como su esposa y la actual secretaria que trabaja con él en el Congreso, en documentación exclusiva para esta Pluma se pudo observar que hay toda una serie de irregularidades y que por ello no procedió sin embargo fueron incautadas las cuentas del PRD mientras se determina por parte de la autoridad cual será la decisión final.

Esto apenas comienza y si ya se puso peor, lo bueno es que se va a poner mejor porque hay muchos factores que buscan la división al interior del Partido de la Revolución Democrática, y bueno reza el refrán que divide y venceras, la cuestión es que a quién beneficia todo esto que pasa,,,,,,,,,,

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.