Se recomienda a la población seguirse informando a través de las redes sociales oficiales y otros canales institucionales.

De las 10 de la noche de este viernes 10 de marzo a las 6 de la mañana del sábado 11 de marzo, se prevé que las “calderas gigantes” que se dirigen a la refinería de PEMEX, ubicada en Tula, Hidalgo, pasen por San Juan del Río. Su trayecto por este municipio será desde la colindancia con Tequisquiapan, cruzando todo Av. Paseo Central, hasta llegar a la Carretera 57.

Así lo informó el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, quien encabezó una reunión para determinar la logística del trayecto de este equipo de grandes dimensiones, por territorio sanjuanense; encuentro en el que participaron la empresa responsable del traslado “Pesado Transport, S.A. de C.V“, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil Municipal, las áreas de Semaforización y Alumbrado de la Secretaría de Servicios Públicos, Tránsito Municipal, entre otras instancias.

En esta junta operativa se habló que el convoy de estas “calderas gigantes”, transitará a una velocidad promedio de 4 kilómetros por hora, contando con una brigada de avanzada para desmontar postes, cableado, semáforos, entre otros objetos que pudieran afectar el paso de estos tanques; asimismo, una brigada detrás del convoy, que volverá a instalar lo desmontado, una vez que haya pasado.

También conforme pase esta caravana, se habilitarán carriles de contraflujo de ser necesario, para mantener la circulación por Paseo Central. En este sentido, se garantizará el tránsito para los cuerpos de emergencia que se ubican en esta avenida, como Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya realizó trabajos previos en la zona y descarta que se realicen cortes de energía eléctrica durante este traslado.

A pesar de que el paso de esta tecnología española, que viene desde Altamira, Tamaulipas, será en la madrugada del sábado, se pide a la población evitar transitar por la zona o si lo hacen tomar las precauciones pertinentes y respetar las indicaciones de las autoridades.

Cabe mencionar que áreas del Gobierno Municipal, como Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Semaforización y Alumbrado Público, se mantendrán pendientes del recorrido, sin embargo la empresa transportadora será la responsable de la logística y operación del paso de las calderas, así como de la reparación de algún daño causado.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta