El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, afirmó que la educación traspasa todas las barreras y todos los muros que estén construidos y que se pretendan construir, “seguiremos trabajando para que México sea grande”, esto al inaugurar el Sexto Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar del Colegio John F. Kennedy, (JFK).

Prueba de esto, dijo, es esta gran institución JFK, que a lo largo de 53 años de arraigo en el estado a formado a generaciones de niños y niñas de todas las naciones, especialmente de México y de Estados Unidos, teniendo en cuenta que somos ciudadanos del mundo en esta casa común, más allá de fronteras, por lo que agradeció el aporte que da la educación privada del estado a la formación de hombres de bien que en su vida profesional se desempeñan en México y Estados Unidos principalmente.

“Hoy debemos de aprovechar la oportunidad que se nos presenta a nivel internacional, debemos ser más creativos para seguir adelante con intercambios educativos, comerciales y sociales. Todos somos miembros de esta globalidad y de esta casa común, seguiremos con el derrotero de la educación, México seguirá aportando conocimiento y educación con instituciones como el JFK y todas nuestras instituciones públicas y privadas del estado”, destacó.

La educación física y el deporte son base y fundamento de una educación integral por lo que deseó que este sexto congreso sea de provecho para la mejor educación de nuestras niñas niños y jóvenes del estado.

Por su parte El Director General de la Escuela JFK, Adrian Leece, expresó que el objetivo de este congreso es desarrollar y conocer áreas y campos de investigación propios de la educación física, iniciación deportiva y deporte escolar.

“Como instituciones educativas es importante mantenernos al día con programas y formas de educación y reformas que se han implementado en este tema y la importancia de la educación física para beneficio de la salud, lo que buscamos también es una formación integral por el bien de nuestra comunidad escolar”.

Este VI Congreso Internacional de Educación Física y Deporte escolar se llevará a cabo en las instalaciones del colegio JFK desde el 19 y hasta el 22 de enero.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *