La campaña charra 2020 en su recta final

La campaña charra 2020 en su recta final

- in Charrería
47
foto 2 (1)

Dispensario charro de mediados de año

¨ Para amar a Dios no hay que dar de gritos¨

Nada nuevo bajo el sol, propuestas, ataques personales, denostación, las campañas políticas en la actualidad se han visto empañadas por ataques sin razón, sin motivo real y si sobre la persona, varias personas han comentado que los charros en sus campañas deberían de demostrar su caballerosidad, su gallardía, pero nunca falta el ¨prietito en el arroz¨ y esta campaña no se vio ajena a los ataques ¨anónimos¨, lo triste de la situación es que fue de ambos bandos en Facebook, así que en ese sentido van ¨parejos¨ los candidatos.

Situación diferente en Twitter, ya que ahí salieron de dos a tres ¨haters¨ denostando a la persona de Antonio Salcedo ante la indiferencia de la parte contraria, aunque bien sabido que en Twitter es otro ¨nivel¨ de interacción.

PREFERENCIAS VIRTUALES

La aceptación podría ser factor al momento de votar, al cierre de esta columna, Salcedo lleva 19,830 ¨me gusta¨, ante 16,840 de Ricardo Zermeño, pero en cuanto a seguidores, Salcedo deja amplia ventaja con 29,077 seguidores, por 18,068 del señor Zermeño, son simples estadísticas que pueden no reflejar nada, pero para algunos puede ser determinante.

Estamos a escasos 14 días para las elecciones, la labor proselitista también se ha dejado notar en mayor abundancia en las presentaciones realizadas por Toñote, donde la convocatoria ha quedado de manifiesto en fotografías, en videos y obviamente en las competencias que se han realizado en Rancho El Pitayo, otro factor que ha provocado que muchos presidentes de asociación vacilen al momento de votar y ¨coqueteen¨ plenamente con Antonio Salcedo.

Estos últimos días de campaña se espera una avalancha de visitas, de mensajes, obviamente el que tenga mayor respaldo económico podrá seguir estando del ¨tingo al tango¨ invitando a sumarse al proyecto que hasta ahora el más visto ha sido del que radica en Querétaro.

Los escaparates son importantes y si no, que vean las transmisiones en vivo donde interviene de manera directa Salcedo, encuentros con entrenadores, con capitanes, entrenadoras, jueces femeniles, medios de comunicación, con los ¨patriarcas¨ charros, en fin, cerca de 20 mesas redondas charlando sobre diversos tópicos inherentes al deporte charro y que obviamente han despertado el interés sobre la persona e ideología del ponente.

Próxima semana con más avances de esta campaña que estará a 10 días de su culminación.

TLAXCALA RECIBIÓ A ANTONIO SALCEDO

Después de la visita realizada por Salcedo al estado de Tlaxcala en pialadero (que por cierto se adjudicó Toñote, acertando los 3) el 75 por ciento de los equipos presentes hicieron manifiesto su apoyo hacía la candidatura de Salcedo, quien se sintió muy a gusto en tierra tlaxcalteca, donde incluso se llevó a cabo buena comilona hubo carne asada y barbacoa blanca después del pialadero, con asistencia de un poco más de 50 personas, teniendo que realizar los cuidados necesarios y la sana distancia por aquello del COVID-19.

De los equipos presentes pudimos anotar a: Rancho los Álamos, Rancho Payuca, Charros de Tlaxco, Cuatro Señoríos, Santa Rosa Atotonilco, Rancheros de Tlaxcala, Rancheros de Apizaco, Rancho Las Moras, Herradura de Apizaco, Amigos Unidos de Tlaxco, Potros de Malinalli e Isidro Candia.

Llamó la atención la presencia de charros hidalguenses y poblanos, lo cual habla de la convocatoria que tiene el candidato Antonio Salcedo.

Es menester mencionar que la mayoría de los charros asistentes fue una de sus primeras salidas y obvio todos con ciertas precauciones extremas pero ávidas del deporte más bello que existe: la charrería.

CHARROS TLAXCALTECAS EN EL PITAYO

Con motivo de lo anterior, surgió el interés de muchos equipos el de hacer acto de presencia en el afamado Rancho El Pitayo, mismo que ha sido escenario nacional, lo relevante para muchos de a caballo es salir en las transmisiones en vivo, por ello el primer equipo que se aventuró en acudir fue Rancho Payuca de Antonio Morales, quienes lograron la suma de 171 unidades.

 

Posteriormente, los infantiles de Rancho Las Moras de Martín Alcalá hicieron acto de presencia, hecho que marcará la vida de estos pequeños charros, que quedaron maravillados con las instalaciones del gran lienzo charro ubicado en Tlacote el bajo allá en Querétaro, la puntuación no reflejó en nada lo felices que estuvieron los pequeños en el citado lienzo charro, familiares y amigos disfrutaron a más no poder su estancia en aquel lugar que más de uno quiere visitar.

Posteriormente llegó una ¨selección¨ de Tlaxcala, la cual la mayoría desconoce cómo fue convocada y ¨seleccionada¨, lo cierto es que dicho selectivo logró apenas sumar 152 bonos.

Los que de plano dieron muy buena pelea, fueron los hermanos Carrasco de Tlaxco que, con 205 unidades, mostraron que han estado muy activos en todos los sentidos, muy a pesar de que un pial de Octavio fue malogrado al haber entrado la mano y Simón no pudo derribar una yegua bruta ya muy jugada, aún así muy buena y digna presentación tlaxcalteca.

ESTATAL CHARRO TLAXCALA 2020 ¨DON FERNANDO BARRIOS HERNÁNDEZ¨

El campeonato estatal charro 2020 a celebrarse los días 16, 17 y 18 de octubre en el lienzo charro de Apizaco, se estará celebrando en honor de don Fernando Barrios Hernández QEPD, quien dejó de existir en días pasados allá en su entrañable Peñón de Tlaxco, sólo es cuestión de que se confirme esta situación, además se estará poniendo en juego el trofeo denominado ¨150 años, ganadería Piedras Negras¨.

El jueves 10 de septiembre a las 19:00 horas, se realizó el sorteo de equipos, para ver cómo se estarían enfrentando buscando los 2 boletos que otorgó la FMCh para el Estado de Tlaxcala y con derecho para el campeonato Nacional charro 2020 donde Nayarit ha declinado como sede debido a la pandemia del COVID-19, por lo cual a reserva de saber que estado albergará el campeonato Nacional charro, ya habrá dos boletos reservados.

PROGRAMA

Después del sorteo, quedó de la siguiente forma:

Viernes 16 de octubre, a las 12:00 horas, Rancheros de Apizaco, Herradura de Apizaco y Rancho Las Moras. A las 15:30 horas: Amigos Unidos de Tlaxco, Isidro Candia y Hacienda Tepalca.

Sábado 17 de octubre: 12:00 horas, Rancho La Cabaña, Cuatro Señoríos y Rancho El Durazno. A las 15:30 horas: Santa Rosa Atotonilco, Potrillos de Malinalli y Rancho los Álamos ¨A¨.

Domingo 18 de octubre: 12:00 horas: Charros de Tlaxco, Rancheros de Tlaxcala, Rancho Payuca y Plateados de Tlaxcala.

En esta última competencia seguramente se dividirá para que sean dos charreadas de dos equipos cada una y no contravenir la convocatoria que emite la FMCh en ese rubro.

Nos leemos la próxima semana, para avisar de cualquier cambio que pudiera darse en este campeonato estatal charro Tlaxcala 2020 ¨Don Fernando Barrios Hernández¨

¡HAGAMOS CHARRERÍA!