Se distinguió a los primeros tres lugares de las categorías “Acciones de los comités de contraloría social” y “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”.

Los trabajos dieron seguimiento a obras de infraestructura que beneficiarán a cerca de 40 mil ciudadanos y los recursos aplicados fueron más de 302 millones de pesos.

Si tenemos ciudadanos exigentes nos van hacer ser mejores servidores públicos: Mauricio Kuri.

De la mano de los queretanos, hoy estamos construyendo un mejor estado, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presidir la ceremonia de premiación de la XIV edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2022 en la fase estatal, evento en el que reconoció la participación de la sociedad en la vigilancia de la ética pública.

El mandatario estatal se dijo gustoso de distinguir a los Comités de Contraloría Social, cuyo rol, dijo, ha sido crucial en el desarrollo de Querétaro, gracias a su exigencia y acompañamiento en las acciones de los servidores públicos.

“Si tenemos ciudadanos exigentes nos van hacer ser mejores servidores públicos, y lo que ustedes hacen es muy loable, porque ustedes no están dejando el destino de sus hijos a los políticos, porque saben que es el peor de los negocios”, subrayó.

Recordó que el objetivo de su administración es ofrecer el mejor gobierno de la historia de Querétaro. Uno que escuche más, que sea más eficiente, transparente y honesto. En este marco, manifestó que el estado merece lo mejor de cada persona y para lograrlo se necesita la participación de la sociedad en todos los ámbitos.

Kuri González afirmó que desde su administración se continuará impulsando y fortaleciendo la participación ciudadana como una herramienta para prevenir y erradicar la corrupción, y con el apoyo de las y los queretanos se llevará a Querétaro al siguiente nivel.

En su mensaje, el secretario de la Contraloría, Oscar García González, compartió que los trabajos dieron seguimiento a obras de infraestructura que beneficiarán a cerca de 40 mil ciudadanos y los recursos aplicados fueron más de 302 millones de pesos.

Reportó que este 2022 se superaron los trabajos participantes de los últimos cinco años y la Contraloría Social capacitó a 786 comités de octubre a la fecha. Asimismo, detalló que este año los trabajos inscritos fueron de ciudadanos de Querétaro, San Juan del Río, Tolimán, Colón y Corregidora.

El funcionario refrendó el compromiso de la dependencia y del gobierno estatal para apoyar a quienes representarán al estado en la final nacional y los invitó a seguir siendo partícipes de las acciones que llevan a cabo las administraciones estatales y municipales; así como a motivar a más personas a sumarse a la transformación de su entorno.

“Hoy más que nunca nuestro México necesita una sociedad propositiva, organizada y unida, ustedes son el reflejo de lo que se puede lograr y lo que se puede transformar, los invito a seguir participando, a motivar a sus vecinos, amigos y familiares”, expresó.

Durante el evento se entregaron seis reconocimientos a los ganadores de la XIV edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2022 con la distinción de los primeros tres lugares de las categorías “Acciones de los comités de contraloría social” y “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”.

Cabe destacar que año con año el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, lleva a cabo este premio, el cual reconoce la labor de los Comités de Contraloría Social, así como las acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública. La convocatoria está dirigida a los Comités de Contraloría Social, a organizaciones de la Sociedad Civil y a la sociedad en general.

A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; Particular, Josué Guerrero Trápala; el presidente del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, Rafael Ruiz; los presidentes municipales de Querétaro, Luis Nava y de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez; entre otros invitados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *