Roberto Cabrera se reunió la tarde de este martes con las familias de la zona oriente

El alcalde sanjuanense aseguró que continuará el trabajo conjunto el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, así como con las y los sanjuanenses.

El cierre de este ejercicio se llevó a cabo en la Plaza Solidaridad, ubicada en la colonia Pedregoso segunda sección, de esta ciudad.

San Juan del Río se construye juntos y en equipo, afirmó el presidente Roberto Cabrera Valencia, al rendir su Primer Informe de Gobierno en la Plaza Solidaridad, en la colonia Pedregoso segunda sección, ubicada en la zona Oriente de la ciudad, como parte del día 13 y último de sus actividades con motivo de este ejercicio ante la ciudadanía.

Este martes en su mensaje, el alcalde mencionó que continuará su trabajo para llevar ¡Adelante a San Juan! además de seguir con el equipo formado con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y, sobre todo, de la mano con las y los sanjuanenses, con quienes, señaló, tuvo un acercamiento constante durante los 13 días de Informe.

“Seguimos y seguiremos trabajando juntos y equipo para construir un mejor San Juan del Rio.  Llegamos a muchos hogares más a donde logramos informar sobre el trabajo que hemos realizado este año. Y también agradecerles su confianza y que nos dejen seguir contando con ustedes. No les vamos a fallar.  Falta mucho por hacer para el San Juan del Río que queremos y el San Juan del Río que merecemos”, puntualizó.

Roberto Cabrera mencionó que, en la zona Oriente, se inaugurará la ampliación de dos pasos inferiores vehiculares y la construcción de un puente en avenida Tecnológico, obras que representan una inversión de 118 millones de pesos por parte del Gobierno del estado y que beneficiará a más de 149 mil habitantes.

Agregó que, otra de las obras realizadas en equipo con la administración de Mauricio Kuri, es la mejora de ocho calles en la colonia La Peña, lugar en el que se sustituyó la carpeta asfáltica, se pusieron más de 2 kilómetros de banqueta, se colocaron rampas y se instalaron señaléticas en las vialidades; todo esto con una inversión de 7.5 millones de pesos.

En zona Oriente, añadió, también se ha trabajado en la rehabilitación y construcción de techumbres en escuelas, la conformación del camino al panteón en Cerro Gordo, la rehabilitación de calles en Bosques de Banthí, en avenida Lomas de San Juan, así como en el mejoramiento de la red hidráulica y de alcantarillado; acciones llevadas a cabo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), con quien se renuevan las redes de agua potable y drenaje en El Pedregal y El Sitio.

De la mano con el Instituto para el Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, indicó, se reconstruye la cubierta de la cancha de la Unidad Deportiva Maquío, que tendrá la primera duela profesional para beneficio de basquetbolistas.

Dijo que la zona oriente fue beneficiada este año con mantenimiento de infraestructura, drenes en la nueva zona industrial, así como la implementación de vasos captadores, colectores, subcolectores y drenes; además de trabajos constantes y permanentes de manteamiento de las vialidades, entre las que destacan río Moctezuma, Avenida Universidad, Avenida de los Patos, Hacienda Grande y Valle del Sol.

Abundó en que se han brindado apoyos sociales mediante el acercamiento de productos de primera necesidad a bajo costo a través del programa Adelante Mi Querido San Juan, que ha beneficiado a habitantes de El Dorado Francisco Villa, Palomas, Las Águilas y Rancho de En Medio. También se incluyó a niñas, niños y jóvenes en el Programa Becas Adelante y en las Becas de Inglés, que se establecieron mediante convenios y con el apoyo de la Dirección Municipal de la Juventud.

Mencionó que se apoyó a jóvenes emprendedores que cada sábado se instalan en el Parque Las Garzas, para impulsar sus productos y economía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *