Anuncia Secretaría de Salud XIV Semana Estatal de Donación y Trasplante

Del 23 al 30 de septiembre se llevarán a cabo actividades intensivas de difusión y fomento de la cultura de donación.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro,  a través del Centro Estatal de Trasplantes, llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre la Catorceava Semana Estatal de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, con el objetivo de promover la cultura de donación.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), actualmente más de 20 mil 425 personas en el país aguardan un trasplante, lo que indica un número creciente de enfermos.

Por lo anterior, es necesario aumentar la conciencia entre la población sobre la donación de órganos para brindar mayores posibilidades de seguir viviendo y mejorar la calidad de vida de las personas que requieren de un trasplante.

En el marco de dicha semana se realizará una serie de actividades académicas, de difusión y conmemoración: el 23 de septiembre se llevará a cabo el Taller Nutricional a las 11:00 horas en el Auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

El 27 de septiembre tendrá lugar el 2º Simposio de Donación y Trasplante a partir de las 07:00 horas en el  hotel Holiday Inn Centro Histórico. El miércoles 28 a las 10:00 horas se impartirá la conferencia “La importancia de la donación de órganos” en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana; este mismo día a las 17:00 horas se presentará la obra de teatro infantil “En busca de un rayo de sol” en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

El 28 de septiembre a las 10:00 horas se llevará a cabo el Concurso de Dibujo de Donación de Órganos en el Instituto Mexicano de Oftalmología.

El jueves 29 se realizará una convivencia con los pacientes trasplantados y se llevará a cabo la conferencia “Diagnóstico de muerte cerebral” a las 12:00 horas en al auditorio Sala Magna de Enseñanza en el edificio NIPPO. Finalmente, el viernes 30 se tienen contempladas las V Jornadas de Donación y Trasplantes a partir de las 7:00 horas en el Hospital General de San Juan del Río.

En las actividades de la Semana Nacional se cuenta con la participación de hospitales públicos y privados, así como  de organizaciones de la sociedad civil.

Para mayor información de estos eventos, la secretaría de Salud pone a disposición los números telefónicos: (442) 2226553 y (442) 2226654, correspondientes al Centro Estatal de Trasplantes.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.