Juntos construyendo para el futuro. 2do informe de gobierno- Rosendo Anaya

Juntos construyendo para el futuro. 2do informe de gobierno- Rosendo Anaya

- in Amealco, Noticias 2
254
WhatsApp Image 2020-09-27 at 5.03.45 PM

Amealco de Bonfil. Qro.- Estamos construyendo para el futuro, y nos estamos preparando para que, una vez que esta crisis termine, Amealco esté nuevamente en las primeras opciones del turista, para que sigan viniendo a disfrutar de nuestros encantos y nuestras bellezas naturales”.

Este domingo 27 de septiembre el Alcalde Rosendo Anaya, en sesión solemne de cabildo, hizo entrega de su 2do informe de actividades de la actual administración 2018-2021, donde destacó su agradecimiento a los amealcenses por su comprensión y apoyo durante estos meses de pandemia, en su mensaje dijo que, “Ningún gobernante, por más capaz que sea, puede enfrentar una crisis como la que estamos viviendo, si no hay una ciudadanía dispuesta a participar”.

Así pues, resaltó las inversiones en los principales ejes de su administración como es de educación, obra pública, desarrollo social, la seguridad y el desarrollo económico.

En su discurso, el presidente destacó que se destinaron más de 13.5 millones de pesos al equipamiento, capacitación, profesionalización y modernización de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública.

Así mismo mencionó que, en los últimos 5 años de su administración se han superado los 30 mil apoyos de vivienda, con una inversión aproximada de 150 millones de pesos y puntualizó que al término de este 2020, se habrán entregado más de 7,900 acciones de mejoramiento de vivienda, programa que busca incrementar la calidad de vida de los amealcenses.

En materia de educación subrayó que, en conjunto con el Gobierno Estatal, se ha logrado una inversión de alrededor de 27.4 millones de pesos, para seguir construyendo, ampliando o mejorando la infraestructura educativa en planteles de distintos niveles escolares para beneficio de más de 6 mil alumnos con más de 60 obras.

Dijo que no se debe olvidar que hace 10 años Amealco, era uno de los municipios con mayor rezago social de todo el Estado de Querétaro, y por ende con un gran déficit en la cobertura de servicios básicos de infraestructura, por ello sus administraciones se han centrado en trabajar en este tipo de  obras y señaló que durante este segundo año de gobierno, con recursos Estatales y Municipales, se han destinado alrededor de 267 millones de pesos en 269 obras, entre mejoramiento de vialidades, educación, Agua Potable, Energía Electica y Drenaje Sanitario.

Finalmente mencionó que cada una de las obras y acciones realizadas en su administración, así como las que se realizarán durante el resto de su gestión, están pensadas en los amealcenses y sus familias.

“Porque los amealcenses aspiramos a tener igual acceso de oportunidades, que sean parte del desarrollo armónico e inclusivo que estamos construyendo, pero sobre todo a mejor la calidad de vida que cada uno de los habitantes de este pueblo mágico aspira y merece”.