Jóvenes se preparan para promover voluntariado en favor del cambio climático.

Jóvenes se preparan para promover voluntariado en favor del cambio climático.

- in Noticias
76

SIIJUVE, A.C. y SOS Discriminación Internacional preparan virtualmente a jóvenes de Querétaro para promover voluntariados para disminuir cambio climático y fortalecer la atención a grupos marginados en la nueva realidad generada por el Covid-19.

“Estamos capacitando virtualmente a jóvenes universitarios y de asociaciones civiles, con la finalidad de irlos preparando para promover voluntariados locales e internacionales en la nueva normalidad, que contribuyan a disminuir el cambio climático y fortalecer la atención a los grupos marginados para garantizar los derechos humanos en la nueva normalidad generada por el Covid – 19”. Así coincidieron integrantes del Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil A.C. (SIIJUVE) y de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, durante la conferencia virtual que impartieron ambas instancias juveniles a jóvenes universitarios y de organizaciones invitadas como la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Capítulo Querétaro, con motivo del “Día Internacional de Acción Climática del Movimiento Fridays for Future”.

Durante la actividad virtual, las 3 organizaciones juveniles se unieron al llamado urgente que están haciendo las juventudes en todo el mundo para detener el cambio climático y coincidieron con la activista austriaca, Klara Butz, cuando en una de las recientes manifestaciones para detener el cambio climático declaró:  “No sabemos cuándo terminará la pandemia, pero sabemos que la crisis climática se agrava cada día y pone en peligro los derechos humanos. Entonces, ¿Quién hará valer nuestro derecho a un futuro viable si no somos nosotros?”.

En ese sentido, estudiantes del Instituto Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro; la Universidad de Londres, Campus Querétaro; entre otras. Indicaron que “la pandemia por Covid – 19 no puede detener las acciones a favor del cuidado del medio ambiente para disminuir el veloz avance del cambio climático, pues sin planeta no habrá derechos humanos, porque ya no habrá vida”. Puntualizaron las y los universitarios.

“Por las razones anteriores, las y los jóvenes nos estamos preparando de forma virtual para continuar desde la nueva normalidad en la construcción de estrategias que nos permitan contribuir a cuidar del planeta y la humanidad a través del voluntariado, que es una de las herramientas que también nos ayudarán a alcanzar los objetivos globales de desarrollo sostenible como las alianzas por el clima, la educación, la igualdad, la paz, entre otros”. Concluyeron las y los representantes de SIIJUVE, A.C.; SOS Discriminación Internacional Querétaro y la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Capítulo Querétaro.