SSPMQ y SOS Discriminación Internacional Querétaro capacitan a jóvenes para prevenir la violencia familiar que afecta a niñas, niños y adolescentes.  

En el marco del 02 de octubre “Día Internacional de la No Violencia”.                    

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), a través de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en colaboración con la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro capacitaron a más de 60 jóvenes de bachillerato y universidades como el CETIS 105; el Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro para prevenir la violencia familiar que afecta a niñas, niños y adolescentes.

En el marco del 02 de octubre “Día Internacional de la No Violencia”, fecha que se conmemora desde 2007 y en la que la ONU invita a realizar actividades que promuevan la cultura de paz, tolerancia y comprensión, con el objetivo de educar y concienciar a las personas, de que existen caminos no violentos para resolver las cosas.

El evento fue coordinado y dirigido por las juventudes de la mencionada organización juvenil con el apoyo de Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, maestro en estudios de género, identidad y ciudadanía por Universidad de Huelva, España, que además cuenta con una certificación en psicología positiva por la Universidad TECMilenio, quién durante su participación reconoció a las adolescencias y juventudes por buscar herramientas para prevenir y erradicar la violencia dentro y fuera del ámbito familiar con perspectiva de género para aprender a construir relaciones humanas pacíficas, incluyentes, respetuosas  y saludables.   

  “Está capacitación nos permite aprender a identificar y cerrar los ciclos de violencia familiar y de género que se han repetido de generación en generación para detenerlos con herramientas de salud y seguridad emocional; autocuidado; cultura de paz y legalidad para que no se repitan más”. Así coincidieron en sus reflexiones finales las adolescencias y juventudes que participaron en la referida capacitación.

Por REDACCION