SOS Discriminación Internacional respalda labor de Mariela Ponce a favor de la justicia incluyente y constitucional en Querétaro.
Luego de que la magistrada Mariela Ponce Villa rindió su primer informe como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro.
La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro reconoció la labor de justicia incluyente con perspectiva de género, diversidad y no discriminación en la entidad que ha realizado Mariela Ponce Villa, debido a que durante su gestión logró la creación de los juzgados especializados con perspectiva de género para fortalecer el acceso a la justicia incluyente para las mujeres, las personas LGBT+, adultos mayores y los demás grupos en situación de vulnerabilidad.
“La participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones fortalece el avance de la igualdad, prueba de ello es la labor de justicia incluyente que viene realizando la magistrada Mariela Ponce al encabezar el TSJ en Querétaro y con lo que se demuestra que las mujeres siguen siendo quienes logran los mayores avances en el camino hacia la igualdad y la justicia incluyente para todas las personas sin distinciones, porque se prioriza ante todo, el respeto integral a la dignidad humana que es la base para llegar a lograr la justicia integral con una perspectiva de género, inclusión y no discriminación. Por ello, reconocemos el trabajo de la magistrada Mariela Ponce Villa en favor de la justicia incluyente y constitucional”. Así lo expresó Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro.
Finalmente, Ramos Gutiérrez, agradeció a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro la apertura y colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, debido a que antes de comenzar los trabajos de los recién creados juzgados de género del TSJ del Estado de Querétaro. La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro capacitó de forma gratuita al personal de dichas instancias de justicia. A través de los talleres denominados: “Atención Ciudadana Incluyente con Perspectiva de Género, Diversidad y No Discriminación”, con la finalidad de fortalecer las herramientas de quienes laboran en los juzgados incluyentes en materia de justicia sin discriminación, con mayor sensibilidad y respeto integral a los derechos humanos de todos los seres humanos.