Ponen  el ejemplo del respeto al derecho constitucional a la no discriminación.

“Las juventudes de Querétaro están venciendo a la homofobia, poniendo el ejemplo del respeto al derecho constitucional a la no discriminación. Pues los resultados de la encuesta nacional sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018 que realizó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), reveló que a nivel nacional el 60 por ciento de la población mexicana aprueba el matrimonio igualitario y que la aprobación en las edades de los 18 a los 30 años, el apoyo sube hasta un 70 por ciento. Mientras que en Querétaro está misma encuesta mostró que el 64% de la población principalmente joven aprueba el matrimonio igualitario”.

Lo que demuestra, que las nuevas generaciones de jóvenes están poniendo el ejemplo de respetar el derecho constitucional a la no discriminación. Lo único que hace falta es que se garantice por la Legislatura del Estado de Querétaro. Así lo dio a conocer la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro durante las actividades conmemorativas del Día Nacional e Internacional contra la Homofobia.

Al mismo tiempo, la organización antidiscriminatoria indicó que de aprobarse el matrimonio igualitario en Querétaro y las demás iniciativas que los defensores de derechos humanos de la diversidad sexual han presentado, se disminuiría la violencia contra este sector de la población, porque el mensaje de las autoridades legislativas a la sociedad sería el respeto a los derechos de todas las personas sin importar sus diferencias generando un clima de sensibilidad, inclusión y paz social.

“Es urgente la aprobación de legislaciones incluyentes de la diversidad sexual, pues la homofobia que aún prevalece en el país ha obligado a que  el 76.6 por ciento de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Transgénero (LGBTT) tengan que evitar mostrar expresiones de afecto a sus parejas en público por temor a sufrir discriminación, tal cómo lo ha mostrado  la encuesta nacional sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018 que realizó el CONAPRED, en la que también se indica que una de cada cinco personas de la diversidad sexual han tenido un pensamiento suicida, derivado de que el 83 por ciento  de los encuestados indicaron que se enfrentan a contextos hostiles que se manifiestan a través de chistes ofensivos, expresiones o creencias populares que los ridiculizan y se mofan de ellos. Mientras que el 53 por ciento de este sector de la población  manifestó haber sufrido expresiones de odio, agresiones físicas y acoso”. Concluyó la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro.

 

 

Por admin

Deja una respuesta