El 2 de mayo de 2006 Bombardier comenzó sus operaciones.

Bombardier invirtió en Querétaro 200 millones de dólares.

En el marco del décimo aniversario de la planta de manufactura Bombardier Aerospace en Querétaro, el Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, visitó sus instalaciones donde pudo constatar el potencial de crecimiento y sinergias que ofrece a dicha empresa las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Durante el recorrido el funcionario estatal, conoció la fabricación del fuselaje trasero de la familia de aviones de negocios Global (G5000, G6000, G7000 Y G8000), el fuselaje frontal y las puertas de la familia de aviones ejecutivos y comerciales de Bombardier, además de la manufactura de estructuras de material compuesto y procesos de maquinados.

La planta de Querétaro genera 1,500 empleos que permiten que Bombardier cuente con una capacidad de manufactura que reduce su dependencia de terceros para la producción de componentes estructurales de los aviones, además de contribuir en gran medida a la reducción de costos operativos y a una mayor rentabilidad.

Los directivos de Bombardier en Querétaro refrendaron la calidad industrial, la infraestructura educativa sólida, la población capacitada y las políticas de desarrollo económico que existen en la entidad, que permitieron su instalación desde el 2 de mayo del 2006 con una inversión de 200 millones de dólares.

Finalmente el Secretario del Trabajo reconoció el compromiso de los empleados del Centro de Manufactura de Bombardier en Querétaro, quienes con su trabajo, dedicación y esfuerzo han abonado a la consolidación del sector aeroespacial en Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.