INVITAN A PARTICIPAR EN LOS EVENTOS PATRIOS

INVITAN A PARTICIPAR EN LOS EVENTOS PATRIOS

- in Noticias 1, San Juan del Río
40
Archivo Grito

Con la finalidad de  fomentar la identidad nacional y los valores cívicos entre la ciudadanía, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, tiene programadas una serie de actividades, con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

El día 13 de septiembre tendrá lugar la ceremonia solemne en conmemoración al 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento erigido en honor a los seis cadetes del Colegio Militar que defendieron la soberanía nacional ante la invasión de las tropas norteamericanas.

En esta ceremonia se contará con la presencia de funcionarios de la administración municipal, regidores, autoridades militares del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, y ciudadanía en general, para honrar el legado de estos personajes en la historia nacional.

En tanto, el día 14 se conmemora el legado histórico de doña Josefa Ortiz de Domínguez, con una guardia de honor ante la efigie de la Corregidora de Querétaro, que será encabezada por el Presidente Municipal Memo Vega y su esposa  Male Ruiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, en el patio principal de la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

En esta ceremonia se invita a mujeres destacadas del municipio, para reconocer al sector femenino, que con sus acciones contribuyen al engrandecimiento de nuestra tierra.

Asimismo, el Presidente Municipal, Memo Vega, encabezará el tradicional Grito de Independencia, el 15 de septiembre, en la explanada de la Plaza Independencia. Desde las 6 de la tarde se dará inicio al programa artístico, con presentaciones de agrupaciones de danza folklórica, por parte de la Casa de Cultura, además de la presentación del show artístico “Caravana artística de Querétaro para el mundo”, a cargo del queretano Gerardo Urquiza.

En tanto, el día 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Cívico-Militar, por las principales calles del centro de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana.

Se contará con la participación de contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como de diversas corporaciones de emergencia.