Invierten 53 mdp en obra social para Huimilpan

Invierten 53 mdp en obra social para Huimilpan

- in Huimilpan, Noticias 2, Querétaro
128
15

Se beneficiaron 7 comunidades de la demarcación.

Son 32 acciones que van a empezar a cambiar la vida de las familias, de las escuelas, y que atienden al derecho al agua potable, al drenaje sanitario y a la salud que esto conllevan: Gobernador.

Con una inversión de 53 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó obras de gran impacto social en el municipio de Huimilpan, beneficiando a 7 comunidades en la demarcación.

Las obras atendieron a los habitantes de El Granjeno mediante la modernización de calles (pavimentación, guarniciones y banquetas) y la construcción de una plaza con gimnasio al aire libre; asimismo se intervinieron las comunidades de La Cuesta con la modernización de calles e instalación de red de agua potable; San Pedro con el mejoramiento de la unidad deportiva y urbanización y drenaje sanitario; los Bordos Cuates, mejoramiento y rehabilitación de calles; El Salto, con labores de rehabilitación en calles y la colocación de un transformador eléctrico; San Ignacio, con la  urbanización de calles y el Vegil, comunidad en la que se intervino en el mejoramiento de sus calles.

En su mensaje, Domínguez Servién enfatizó que los derechos sociales son un tema importante para la actual administración, por lo cual se trabaja en la modificación de políticas públicas que apoyen al desarrollo humano de las y los queretanos.

Refirió que el gobierno estatal está comprometido con tres principales ejes de acción: “Uno, generar condiciones para que sus familias realicen un ejercicio efectivo de sus derechos sociales; dos, promover el desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas aquí en Huimilpan, con participación social y corresponsabilidad y tres, fomentar la inclusión de los diversos sectores de la población que hoy se encuentren en desventaja social”.

El mandatario estatal mencionó que las obras realizadas fueron gestionadas por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOQ) y ejecutadas por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), teniendo como único objetivo el fortalecimiento y la prosperidad del municipio de Huimilpan.

“Son 32 acciones que van a empezar a cambiar la vida de las familias, de las escuelas, y que atienden al derecho al agua potable, al drenaje sanitario y a la salud que esto conllevan”, expresó.

En su intervención, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas informó que actualmente se tienen una obra en proceso en dicha demarcación, la cual se realiza en la comunidad de Capula y se espera que sea entregada para el mes de diciembre.

Asimismo, el secretario de SEDESOQ, Tonatiuh Cervantes Curiel aseguró que se coadyuva con los distintos órdenes de gobierno para acercar los servicios básicos a las zonas más vulnerables de la entidad; por lo que solicitó a los habitantes intervenir en las decisiones, en la supervisión y resultado de las obras para que los beneficios cubran sus necesidades.

La presidenta municipal de Huimilpan, Leticia Servín Moya agradeció el apoyo de la actual administración por dignificar la vida de las familias huimilpenses a través de obras y programas sociales.